me vino a esto la pregunta porque por ejemplo, como graban en los famosos unplugged tal como suena en el unplugged lo graban?? jeje.. o los famosos cd en vivo..
Grabar en vivo!
me vino a esto la pregunta porque por ejemplo, como graban en los famosos unplugged tal como suena en el unplugged lo graban?? jeje.. o los famosos cd en vivo..
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Bueno compañero... te cuento lo que hice yo en el conciertillo que grabé hace nada... (Un saludo a Kalzones y Excomunion )
Bajo con DI, Batería con micros para todas las piezas y dos overheads, Guitarras con SM58 (a falta de otro) Keys por línea, y las voces eran SM58
Luego en la edición posterior puerteé, comprimí...ecualicé... bueno...preparé en una palabra... la drum. procesé las guitarras y bajo... procesé las voces....
Ya te cuento... saludos...
Bajo con DI, Batería con micros para todas las piezas y dos overheads, Guitarras con SM58 (a falta de otro) Keys por línea, y las voces eran SM58
Luego en la edición posterior puerteé, comprimí...ecualicé... bueno...preparé en una palabra... la drum. procesé las guitarras y bajo... procesé las voces....
Ya te cuento... saludos...
Para eso hay 2 maneras. La cutrilla y la profesional...
La cutrilla, que funciona de maravilla, consiste en unos adaptadores en forma de "Y" para que cada señal se desdoble para el técnico de PA y para el técnico de grabación. Lo único que pasa es que hay que darle un poco más de ganancia, porque se pierde un poco por la división, pero nada más. Funciona perfecto.
La pro consiste en usar un Splitter, que es un aparato que le metes una señal y te saca 2 con la misma ganacia y calidad que la que entra... Un Splitter con 24 canales (es decir que entran 24 líneas y saca 2 o más líneas de cada entrada...) puede andar por los 1500 euros pal norte...
Un saludo
La cutrilla, que funciona de maravilla, consiste en unos adaptadores en forma de "Y" para que cada señal se desdoble para el técnico de PA y para el técnico de grabación. Lo único que pasa es que hay que darle un poco más de ganancia, porque se pierde un poco por la división, pero nada más. Funciona perfecto.
La pro consiste en usar un Splitter, que es un aparato que le metes una señal y te saca 2 con la misma ganacia y calidad que la que entra... Un Splitter con 24 canales (es decir que entran 24 líneas y saca 2 o más líneas de cada entrada...) puede andar por los 1500 euros pal norte...
Un saludo
La forma de "Y" no entiendo bien. Esos adaptadores como lo usas? Eso no suele dividir la señal R y L? Como que para el tecnico PA y el de grabacion? Pero como haces por ejemplo para grabar las voces, guitarra y todo tal como suena en vivo? Ahi va la pregunta. Y el adaptador "Y" a dodne va? Osea de donde sale? GRACIAS LOCO
Nooo.
La señal que sale del micro o de cualquier cosa (una DI de un bajo, por ejemplo) entra a la "Y" y de la "Y" salen dos señales iguales a la que entró, pero con un pelín menos de ganancia... Una para tu delta y otra para el técnico de sonido. Entiendes? Así el técnico adecuará el sonido en cada momento de la actuación, pero no influirá con tu grabación por pistas en la delta... Ya que tenéis señales independientes.
La señal que sale del micro o de cualquier cosa (una DI de un bajo, por ejemplo) entra a la "Y" y de la "Y" salen dos señales iguales a la que entró, pero con un pelín menos de ganancia... Una para tu delta y otra para el técnico de sonido. Entiendes? Así el técnico adecuará el sonido en cada momento de la actuación, pero no influirá con tu grabación por pistas en la delta... Ya que tenéis señales independientes.
claro entonces en mi DAW entrara con un sonido plano digamos.. y en el publico sonara asi lindo!!! osea quiero saber yo sere tecnico y grabare tambien en esta performance.. Pero igual pongamos que hay un tecnico y yo, entonces como hago para que cuando grabe suene igual que cuando grabo porque viste que despues ven el dvd y tiene que sonar igual...
--Loks-- escribió:claro entonces en mi DAW entrara con un sonido plano digamos.. y en el publico sonara asi lindo!!! osea quiero saber yo sere tecnico y grabare tambien en esta performance.. Pero igual pongamos que hay un tecnico y yo, entonces como hago para que cuando grabe suene igual que cuando grabo porque viste que despues ven el dvd y tiene que sonar igual...
¿Has leido lo que esribes?, ¿crees que la gente que lea tu mensaje entenderá algo?. Si quieres que te ayudemos lo mejor sería que escribieras de manera que lo entendamos todos.
--Loks-- escribió:entonces como hago para que cuando grabe suene igual que cuando grabo
¿tú entiendes lo que quieres decir aquí?
Saludos
que en mi software entrara el sonido plano, y en los monitores del concierto donde esta toda la gente viendo sonara bien... la pregunta es, como hago para que mi grabacion suene igual que como suena afuera al publico haberi si se entiende? porque despues cuando haga el video o dvd la grabacion tiene que ser igual a lo que escucho la gente en el conierto en cuanto a efectos eq etc...
perdon por explicar mal :S
perdon por explicar mal :S
y como se graba en el unplugged y demas?? se hace asi? pero suelo ver asi computadoras? sera que meten el sonido por la computadora y lo sacan y asi despues procesan en la compu monitorean desde la compu y asi sacan todo al publico? o no dan las computadoras para eso? nose si me explico.... claro entonces tengo que sacar de los direct out de las consolas un cable para mi y grabar todo plano y despues tratar de igualar el sonido?
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