Hace unos días tuve que reinstalar mi sistema operativo desde cero en el ordenador (eso me pasa por meterme donde no me llaman) y después de instalar Pro Tools 10 y trabajar con él unas horas experimenté clicks y pops de manera aleatoria al utilizar instrumentos virtuales. Con el medidor de rendimiento abierto, la carga de CPU no pasaba del 30%, pero Pro Tools terminaba parándose y diciéndome que estaba sobrecargando mi CPU. Kontakt también daba fallos, y hacía que PT se colgara prácticamente con sólo abrir el proyecto.
Lo sorprendente del asunto es que parece haberse solucionado después de instalar la última actualización del driver de la tarjeta gráfica. Y esa es mi pregunta. ¿Creéis que es posible que un driver anticuado de una tarjeta gráfica provoque mal funcionamiento de Pro Tools? Me parecen cosas demasiado independientes como para ser causantes de un fallo así, pero nunca se sabe. Pido la opinión de los expertos y agradezco la ayuda.
Un saludo.
P.D: Especifico los datos de mi máquina: Intel Xeon E5-2620 (x2), 16GB RAM, nVidia GT640 2GB, RME HDSPE AIO, Win 7 Pro SP1