Yo intente ser vegano ayer.
Duré dos horas, con estos fríos que estamos teniendo en estas latitudes la verdad es que lo menos que quiere uno es comer algo fresco como una ensalada o frutas. En cambio un buen caldo de carne, bien grasoso es lo que reconforta el cuerpo y el alma, que puedo hacer, soy un animal mas, esclavo de la carnalidad.
Y no es que le haga el asco a las legumbre, pero es que como está la situación nos la llevamos a frijoles y garbanzos toda la semana, me merezco cambiar un poquito el menú de vez en cuando, ademas que las lechugas no es que estén baratillas en estas épocas por mis tierras, en cuanto a satisfacción del hambre vs precio por kilo, pues me resulta mas eficiente la carne les diré.
Pero en primavera si me pongo en campaña. Espero me dure hasta marzo del próximo año, antes de que comiencen los fríos nuevamente.
Por cierto, mas arriba se menciona un tema interesante que habla de la sobre explotación de recursos, pues bien, es la lógica sobre la cual opera el capitalismo, fundamentado en el lucro, que requiere la maximizacion de la utilidad.
Pues bajo esa lógica, obvio que se debe sobre explotar las materias primas, entre mas se extraiga o produzca, pues mas se reducen los costos, lo que permite a los sectores que transforman las materias primas maximizar su utilidad. En esa lógica nosotros también entramos como producto de explotación, el empresario lucra en base al trabajo que nosotros realizamos, y maximiza los costos precarizando las condiciones laborales de los trabajadores quienes producen realmente la riqueza, no el capital.
Los invito a considerarse animales también y por tanto explotados por este sistema perverso, y comenzar a utilizar la facultad de razonamiento a favor de buscar cambios, que no van a ocurrir por dejar de comer carne. Para lograr cambios primero hay que convertirse en agentes políticos, y todo agente político requiere respaldarse por algún poder. La política establecida tiene por detrás al poder económico, pero todos nosotros también somos un poder, por lo que hago un llamado que si les molestan estos temas no se queden en solo no comer carne, por que eso es apartarse del problema, no solucionarlo. Para solucionarlo hay que cambiar las cosas, y no se cambian dejando de hacer cosas, si no haciéndolas.
Una sociedad que se base en necesidades, tenderá a respetar no solo a los animales si no a la naturaleza en general, tomar lo que es necesario y no mas, mientras estos recursos los administre el capital financiero, pues esa lógica de la necesidad no se va a poder instaurar.
Ustedes deben conformarse en un poder político y dejar de ser tan vagos, formar partidos políticos y participar de las elecciones restandole sus votos a los políticos establecidos, por que a final de cuentas, todo se decide políticamente y teniendo la legitimidad que da la soberanía popular, la verdad es que no hay poder económico que pueda cuestionar lo que la mayoría establece dentro de sus cánones como lo correcto y de paso a ver si se sacan de la crisis de una puta vez, que es producto de lo mismo.
Entonces, no sea vago y deje de hablarme de lo bonito que es veganismo y pongase a arreglarme el mundo, por que me lo tiene patas parriba.
Sorry por el offtopics, pero es que ahora soy harpo marx (juego de palabras

)