Sisu escribió:
A alguien de aquí le mola el humus?? Como le preparais?? A ver si alguen sube una receta mejor que la mia, que es vastante cutre
Pote de garbanzos cocidos (se que es una herejía, pero ahorra mucho tiempo), aclarar con agua abundante y a la turmix con comino en polvo, sal, pimienta, pimentón (de la Vera mejor), un poco de tahini (pasta de sésamo) y generoso en aceite de oliva. Para servir chorro de aceite de oliva por encima y más pimentón, que hace bonito. Me gusta comerlo mojando con pan, pita sirve, del otro también.
Mejor el baba ghanoush, que es parecido pero con berenjena asada en lugar de garbanzos. Si asas la berenjena a la brasa o aun a la llama, mejor, el puntito ahumado es lo mejor. El asador que tengo para el fogón es parecido a esto:
[ Imagen no disponible ]
Funciona genial con berenjenas, pimientos, etc... de hecho los pimientos rojos asados así sobre llama, peladitos, con unos ajos, sal y bien de aceite de oliva son uno de mis platos favoritos. Para no vegetarianos, añadir huevo duro picadito y bacalao salado: esgarraet. También suele hacerse con berenjena (todo junto), pariente valenciano de la escalibada.
[ Imagen no disponible ]
Debo decir que aunque no soy vegetariano en realidad en casa consumimos muy poca carne (y mayormente ave de granja), menos aun embutidos carnes rojas. Somos más de pescado y mucho de fruta y verduras.
Mis "enfrentamientos" con el negociado macrobiótico son más sobre la demonización de alimentos ya sea sólo por motivos puramente ideológicos (el rollo de hamburguesa no que es yankee pero kebab sí) o por supersticiones alimentarias con escasa o nula evidencia científica que las respalde (no lácteos, no gluten, no etc...). Que las grasas saturadas y más de origen animal, o los azúcares refinados, deben consumirse con precaución es una cosa... alimentar a un bebé con leche de arroz otra muy distinta.
Pero vamos, que tengo el mismo tipo de conflictos con los fans de las "medicinas" alternativas, el orientalismo mal entendido, el pensamiento débil y demás flojeras intelectuales postmodernas.