Lana de roca y Copopren: ¿es mejor usar lana de roca?

dannysanchez
por el 11/09/2010
Hola, hoy estuve en leroy Merlin y me atendio un chico muy majo y tal...pero ya me ha generado dudas, resulta que le comente que tenia pensando poner listones en la pared y separarlos cada 60 cm uno de otro y encajar la lana de roca y luego enganchado a los listones poner doble pladur y al final sonorizar, y resulta que me ha dicho que la lana de roca de 40 mm para tener la misma efectividad que el copopren deberia poner 4 capas de 40 mm de lana de roca :shock: , es decir que el Copopren es 4 veces mas efectivo acusticamente, según el.

Os ruego a Carmeloc, Nearfield, Artem...aunque me parecio leer que habeis dicho alguna vez que la lana de roca es mejor, que me digais que os parece, es que creo por lo que he leido que lana de roca es mejor y ademas es mucho más barato.

A todo esto, si pongo la lana de roca de 40 mm + doble pladur de 13 mm, y voy a grabar solo voz, supongo que escucharan algo los vecinos, pero sera poco no? si cubro todo bien,no? No voy a cantar opera :lol: ni tocar instrumentos

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
dannysanchez
por el 11/09/2010
acabo de leer que la lana de roca + pladur aislaran con la masa de un aglomerado por ejemplo, si tan solo relleno los listones de lana de roca y doble pladur no aislara nada? lo he leido de ti Nearfield en otro discusión, donde das el ejemplo de un ferrari :( , es que si tengo que poner tambien dm o aglomerados ya el precio se dispara un pokito...con la lana de roca + doble pladur me valdria?
Subir
dannysanchez
por el 12/09/2010
he estado leyendo muchooo, y he creido entender que por ejemplo lo ideal es dejar una pequeña camara de aire entre la lana de roca y el pladur, si por ejemplo la lana de roca de 4 cm y pongo listones de 6 cm de grosor, seria lo correcto no? dejaria dos centimetros y luego atornillo a los listones doble pladur de 13mm? por favor que alguien me diga si es lo correcto, despues de leer mucho creo que el copopren tiene pocas cosas a favor por precio y efectividad... :o
Subir
nearfield
por el 12/09/2010
¿Quieres pegar los listones a la pared y atornillarlos al pladur? [-X
Eso bajaría el aislamiento.

O pegas copopren más pladur o pones perfilería con lana y pladur pero que no haya contacto entre muro y trasdosado.
Subir
1
dannysanchez
por el 12/09/2010
no exactamente Nearfield, seria atornillar listones a la pared, en vez de pegarlos, porque como vivo de alquiler no puedo pegar nada, ademas asi luego podria aprovechar el material. Seria algo asi:

con la diferencia de ir los listones atornillados a la pared, en medio la lana de roca 60 cm separado cada listón, y la distancia que hay entre un listón y otro poner el pladur, no iria atornillado a la pared el pladur, sino al listón,vamos, como he leido que hacen en las cabinas de voz caseras, pero en vez de aglomerado atornillar pladur que sale más barato.

En el caso de que se reduzca algo por atornillarlo asi, tanta diferencia es? que no me merezca la pena? es que no puedo meterme en obras ni estropear mucho la pared, a lo sumo atornillar los listones, y el dia que los desmonte de la pared pintarla y cubrir huecos y a volar, no lo ves factible Nearfield? ten en cuenta que solo voy a grabar voz, nada de tocar instrumentos, y la música que canto no es de pegar gritas, es rap. Bueno algún grito, jeje, pero no es como las baladas, opera, ya me entiendes...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
1
velhocido
por hace 1 semana
Alguien escribió:
O pegas copopren más pladur o pones perfilería con lana y pladur pero que no haya contacto entre muro y trasdosado.

Hola nearfield (gran nombre por cierto).

He leído infinidad de comentarios tuyos en Hispasonic que me han ayudado en ocasiones, gracias!
Leyendo este comentario tuyo mas arriba, quería preguntarte qué opción verías mas adecuada para insonorizar un local de ensayo de 5x4m. 

Voy a hacer trasdosado en las 4 paredes, de 2,50m de altura hasta el falso techo.

Mis 2 opciones son la misma en realidad, solo cambia el absorbente entre ambas opciones. Que sándwich te parece mas apropiado para un local de ensayo de 20m2? Banda compuesta de batería, bajo, guitarra y teclados. La idea general es reducir el sonido que trasmito, e intentar recibir el menor posible de otros locales del recinto (que NO colindantes)

Trasdosado al muro (sin contacto) con perfilería metálica relleno de LANA ALPHAROCK ROCKWOOL 70kg7m3   ó    COPOPREN 35kg/m3.
+
Pladur normal 13mm (PLACO BA)
+
Membrana bituminosa (tela asfáltica) de 2mm (sustituible si me recomendáis algún otro material de alta densidad para reducir graves y de aproximadamente 3€m2.
+
Pladur acústico 13mm (PLACO PPH)

Dejando fuera de la ecuación la perfilería de aluminio me sale un sándwich de unos 17-18€/m2. 
Te parecería correcto este sándwich para un aislamiento medio y para el tipo de uso que comentaba mas arriba?
Y por ultimo...para este tipo de trasdosado, ¿seria mas recomendable la lana que el copopren? 

Gracias y saludos cordiales!
Subir
velhocido
por hace 1 semana
También valoro la lana de roca de ROCKWOOL SONOROCK de 30kg/m3, que por lo que he podido leer sobre ella tiene propiedades acústicas parecidas para el tipo de finalidad que quiero darle, pero a la mitad de precio...

ALPHAROCK PREMIUM 70kg/m3 ----- 6,5€/m2
SONOROCK ECO 30kg/m3 -------------- 3,2€/m2

Usando SONOROCK en vez de ALPHAROCK PREMIUM, me bajaría el coste a 14-15€/m2 de aislamiento, que en 50m2 de paredes, ahorría entre 150 y 200€ en total, que aunque no sea una gran cantidad, si el resultado final va a ser igual o parecido, optaría por ella.

Saludos a todos!
Subir
Alexmx03
por hace 1 semana
velhocido escribió:
insonorizar un local de ensayo de 5x4m.

Si solo haces las paredes poco o nada vas a conseguir. Entonces te da igual la que uses… si ya tratas techo y suelo la diferencia entre una y otra es notoria, la de 70 kg/m2 es mucho más efectiva, la de 30 no sirve para aislamiento real.
Subir
velhocido
por hace 1 semana
Hola. 
Hablo solo de las paredes, techo y suelo estaran aislados. Este post es sobre el aislamiento de paredes..

La info que me das no se parece en nada a lo que he leido tanto en foros como en internet. 
Gracias de todas formas
Subir
artem mod
por hace 1 semana
Lana de 40 o 70kg/m3
Copopren si hay perfileria, no tiene ventajas y es más caro.

Si tienes bateria: la lámina intercalada debe ser mínimo de 5kg/m2, mejor de 10kg/m2.
Pladur, ambos de 15mm o al menos el interior de 15mm y el exterior de 13 acústico.

Haz mejor los números, a precios actuales de maqteriales, no sacas un trasdosado decente por 20€/m2 en material salvo que sólo cuentes una parte de lo implicado.
El acero esta a precios de locos; suma bandas acústicas, que no has hablado de ellas. 
Lo silentblocks que necesitas para flotar los trasdosados y no hacer puentes acústicos, cuestan 3-4€ ud y necesitas unos cuantos.
Tornilleria, pasta de sellado, cinta papel....

Aunque te lo hagas tú, dale valor a tu tiempo, que es lo único que tenemos.
Subir
velhocido
por hace 1 semana
Hola! Gracias por tu mensaje! Al final lo he vuelto a hacer como suelo hacerlo, con lana de 70kg. 

Cierto es que en mi ppto por m2 no había incluido ni la perfilería metálica ni las bandas acústicas para la perfilería, ni la pintura, ni la pasta de junta ni la cinta de juntas. Entre la pasta, la cinta, la pintura, la perfilería y la tornillería subirá todo unos 3-4€ el metro.

Así que estas en lo cierto, unos 20-21€/m2 instalando el sándwich comentado....
Rockwool de 70kg + pladur blanco 15mm + membrana alta densidad (4kg/m2) + pladur acústico 13mm.

Más la mano de obra que en este caso lo hago yo con un amigo..

Saludos!
Subir
Soyuz mod
por hace 1 semana
Os invito a continuar este debate (o cualquier consulta relacionada con el tema) en el hilo que ya está abierto desde hace tiempo: https://www.hispasonic.com/foros/copopren-lana-roca/285292
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas