Alguien escribió:
O pegas copopren más pladur o pones perfilería con lana y pladur pero que no haya contacto entre muro y trasdosado.
Hola nearfield (gran nombre por cierto).
He leído infinidad de comentarios tuyos en Hispasonic que me han ayudado en ocasiones, gracias!
Leyendo este comentario tuyo mas arriba, quería preguntarte qué opción verías mas adecuada para insonorizar un local de ensayo de 5x4m.
Voy a hacer trasdosado en las 4 paredes, de 2,50m de altura hasta el falso techo.
Mis 2 opciones son la misma en realidad, solo cambia el absorbente entre ambas opciones. Que sándwich te parece mas apropiado para un local de ensayo de 20m2? Banda compuesta de batería, bajo, guitarra y teclados. La idea general es reducir el sonido que trasmito, e intentar recibir el menor posible de otros locales del recinto (que NO colindantes)
Trasdosado al muro (sin contacto) con perfilería metálica relleno de LANA ALPHAROCK ROCKWOOL 70kg7m3 ó COPOPREN 35kg/m3.
+
Pladur normal 13mm (PLACO BA)
+
Membrana bituminosa (tela asfáltica) de 2mm (sustituible si me recomendáis algún otro material de alta densidad para reducir graves y de aproximadamente 3€m2.
+
Pladur acústico 13mm (PLACO PPH)
Dejando fuera de la ecuación la perfilería de aluminio me sale un sándwich de unos 17-18€/m2.
Te parecería correcto este sándwich para un aislamiento medio y para el tipo de uso que comentaba mas arriba?
Y por ultimo...para este tipo de trasdosado, ¿seria mas recomendable la lana que el copopren?
Gracias y saludos cordiales!