Pues me pega que el conductor del tranvía se comió un marrón... Aunque el viejecito (o viejo cabrón ,según gustéis) tiene mala hostia, no es forma de tratarlo.
#2021 disculpa si te ha molestado Born, no pretendía meterme contigo directamente, cité tu texto, si, pero me pareció que dejaba claro que:
1.- me referí a todos los seres humanos, a todos, no a ti, ni a los defensores de una cosa ni de otra, o solo a los que aquí hablaban. Lo que he dicho es parte de la naturaleza de todo ser vivo.
2.- En la cita que has hecho de mi post, te has olvidado del emoticono, o es intencionado? el emoticono cambia el sentido de esa frase. porque mi intención era comentar, con buen rollo, que estáis discutiendo algo que desde mi punto de vista no ofrece ninguna discusión, no se trata de si la vida de una persona vale mas que la de un animal, las cosas (incluidos seres vivos (incluidos los humanos)) no tienen valor por si mismos, si no que tienen el valor que les demos. Si te pregunto que vale mas, la vida de un humano o la de tu hijo que respondes?, que responderá el padre de ese otro humano? si te pregunto que vale mas, la vida de un pelícano o la de un humano que respondes? que responderá el padre de ese pelícano? crees que una gacela valora mas la vida de un humano que la de una gacela?
En resumen, las cosas no tienen el valor que crees, ni el que tu le das, mas que para ti. Cada uno tiene el derecho de decidir si valora mas la vida de un toro que la de un político. No puedes imponer tus valores a otros.
De eso iba el comentario, pero con un emoticono para que se diera a entender, que volvierais al buen rollo debido a lo absurdo de una conversación en la que estabais discutiendo por no compartir los mismos valores y despreciando la escala de valores de unos y otros, cuando todos tenemos una por naturaleza y o nos parece despreciable el hecho de tener una escala, o tenemos que asumir que todos tenemos una y ninguna es cierta ni mejor que otra, solo la nuestra.
y si no lo ves absurdo, piensa si en vez de discutir sobre una escala de valores lo hicieramos sobre una escala de colores " a mi me parece mejor el rojo" "pues el amarillo es mucho mejor". En el fondo es lo mismo.
Siento haberme explicado tan mal, a veces me lío y explico las cosas ofuscandolas detrás de demasiadas capas. Pero la intención, no era ni "meterme" contigo, sino con todos, disculpa por citar tus palabras de modo que se diera a entender que iba solo contra ti, ni generar mal rollo, a lo cual he de decir que está claro que me equivoque, parece que generé mas.