En mi opinión, es divertido que todo el mundo participe con naturalidad y haga algunos chascarrillos y bromas. Y está muy bien que se quite hierro a las cosas cuando se genera tensión. Sin embargo, y últimamente, tengo la sensación de que hemos entrado en una especie de barrena.
Lo he notado mucho esta semana, por ejemplo, en offtopic. Creo que no hay casi ningún hilo que no se haya "grenlineado"; eso me ha producido una sensación de acaparamiento, o mejor... de no entrar en hilos porque sé positivamente que no se está debatiendo nada en ellos, o que ya no tratan del tema original. También he notado que algunos grenlineos han pasado a los foros generales, lo cual sí esta bastante fuera de lugar.
El grenlineo siempre tiene una buena, excelente intención, pero creo que el problema podría estar en que en muchos casos no es solicitado, o deseado. Otra cuestión es que a veces las bromas son privadas: sólo las entienden algunos interesados o conocidos. El resultado final, si se juntan esos factores: que mucha gente no entiende de qué va la cosa y ve interrumpida la lectura del hilo.
En fin: que no cunda el pánico. Ya he dicho que la intención es mejorar la vida del foro, no complicarla. Sólo planteo el tema para reflexionar públicamente sobre ello.
Si concluimos que el grenlineo se está saliendo de ciertos límites, lo único que se va a dar es un aviso, pidiendo más moderación a la hora de cachondearse en los hilos. Si no os parece un problema este asunto, pues no se hace nada.