GSIF, a ver si me aclaro...

Lagar
#1 por Lagar el 26/09/2003
Güenas,

Desde hace tiempo estoy dándole vueltas al tema de engancharme al Gigasampler, pero no me aclaro con el GSIF.

Tengo una PowerPulsar en el PC, pero el hecho de que la tarjeta tenga este driver, no significa que Gigasampler vaya a hacer uso de los DSP's de la misma. Creo entender que la única ventaja sería el encaminamiento de las salidas de Giga a las entradas de, por ejemplo, la mesa de la Pulsar. Pero si cargase un sampler VST en cubase y encaminase las salidas del ASIO hacia la mesa de Pulsar obtendría el mismo resultado ¿no?

Por lo que tengo entendido, Giga se nutre exclusivamente del HD y de la RAM, al igual que otros como el machfive de MOTU, este último incluso es capaz de cargar librería específica de Giga, con lo que la única cosa verdaderamente atractiva de Giga, su librería (viena, brass, etc.) queda al alcance de la mano sin necesidad de tener Gigasampler.

¿Entonces, qué ventaja podría ofrecer Gigasampler para alguien que tenga una tarjeta con GSIF? No sé creo que matchfive es una opción más apetecible.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
FX_
#2 por FX_ el 26/09/2003
Gigastudio es un sampler que lleva varios años en el mercado, han salido nuevos productos "más avanzados" como los que tu citas, la ventaja de gigastudio sobre otros, no lo se, sinceramente.

Llevo usando gigastudio casi 2 años y no me ha dado nunca ningún problema, ni un cuelque ni nada de nada, siempre ha respondido perfectamente.

Sobre cargar las librerias de gigastudio en otro sampler, hay muchos que lo hacen pero ninguno carga al 100% toda la programación (releases, triggers, x-fades, etc..) o eso dice la gente que los usa, hay librerias que no se llevan bien con otros samplers, pero esta información solo la he leido de otra gente, no me ha pasado a mi porque no uso otros samplers.

Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
Cuando GigaSampler salió al mercado, GSIF era la única posibilidad de disponer en ordenador de un sampler software sin latencia en la reproducción. Hoy en día, cualquier sampler VST, más ASIO, te dan exactamente lo mismo. La tecnología musical, como Saturno, acaba devorando a sus hijos.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 26/09/2003
FX_ escribió:
...Sobre cargar las librerias de gigastudio en otro sampler, hay muchos que lo hacen pero ninguno carga al 100% toda la programación (releases, triggers, x-fades, etc..) o eso dice la gente que los usa...


Ese es el miedo que se me mete en el cuerpo. Si después de soltar "la mosca", resulta que no trabaja como esperas...no sé puede ser mortal de necesidad, teniendo en cuenta que lo que más me atrae de el sampler virtual es la capacidad de múltiples zonas y el realismo que el S5000 no puede ofrecer con sonidos muy complejos.

Y ya que estamos aprovecho... ¿lo trabajas en un PC independiente, o en el mismo dónde tienes las aplicaciones? es que incluso he visto por ahí un "Gigarack" que creo es un rack que contiene un PC para albergar a este "pequeñín", lo cual supongo que obligaría a meter una tarjeta con GSIF en éste rack.

Lo pregunto porque, teniendo en cuenta que en una sesión de mezcla puedo llegar a tener abierto Cubase en un monitor, el soft de Pulsar en otro y Wavelab monitorizando en background para ver de vez en cuando sus medidores, no creo que Giga pudiera compartir ese momento con el resto, la verdad.

Saludos.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 26/09/2003
Gracias ivalladt,

Ya me imaginaba que no debía haber mucha diferencia, y visto lo visto, lo que más me preocupa ahora es la compatibilidad 100% con las librerías de Giga, pues francamente, no he encontrado "nada que le tosa", salvo instrumentos reales en vivo y en directo, por supuesto.

Así que supongo que si quieres que una librería de Giga suene igual que en Giga, pues c**o, compra Giga ¿no?

Saludos.
Subir
FX_
#6 por FX_ el 26/09/2003
Yo tengo 1 pc exclusivo para gigastudio y un segundo para secuenciar, nunca he tenido ningún problema y cabe decir que el comportamiento de Gigastudio es satisfactorio 100%.

Todo depende de tu manera de trabajar, lo que te da gigastudio te lo da cualquier otro, tu veras como quieres trabajar, a mi personalmente me gusta gigastudio porque llevo tiempo con el, si hubiera comenzado con otro pues seguiría con ese otro, imagino.

Me pasa parecido con Sonar, llevo años con Cakewalk y no me meto en cubase ni loco, ya me he hecho a su modo de trabajar y no lo cambio.

Un saludo.
Subir
sonoma
#7 por sonoma el 26/09/2003
FX_,

Es posible sacar las pistas del GigaStudio a otro secuenciador como logic o cubase, dijeramos, tipo rewire? ... o keda todo dentro del GigaStudio? ... supongo k el segundo pc k tienes es para secuenciar el giga i dps grabar las salidas del giga a ese pc ... don't u? xD
Subir
FX_
#8 por FX_ el 26/09/2003
El gigastudio saca el audio que previamente has secuenciado, lo puedes recoger desde donde tu quieras, desde el propio secuenciador (que es lo lógico) o desde nuendo, o desde donde quieras.
Subir
sonoma
#9 por sonoma el 26/09/2003
Ya ... pero me refiero a si se puede Rewirear a Cubase y poder mezclar allí y no hacerlo en el propio GigaS ...
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 26/09/2003
Sí en eso tienes el 100% de razón. Yo llevo años con Cubase y aunque todo el mundo me cuenta lo maravilloso que es Logic, ya tengo bastante con aprender los otros 18.000.000 de aplicaciones "imprescindibles" para hacer música.

De veras, si alguna vez cambio de sistema, será porque me he metido en Pro Tools.

Gracias por las respuestas, si me decido por Giga lo dejaré solo en una máquina. Me parece lo más saludable.

Un saludo.
Subir
FX_
#11 por FX_ el 26/09/2003
sonoma, es lo que te he dicho.

El audio sale de Gigastudio (esto es por fuerza mayor ;)) y luego lo capturas desde donde tu quieras para luego mezclarlo.

Lo de rewirear, no tengo ni pajolera idea de lo que es eso :) ni se lo que es rewire :(
Subir
JoseCM.
#12 por JoseCM. el 02/10/2003
No, Gigastudio no soporta Rewire (por cierto moderador, Sonar 2 sí). Es la coña del GSIF, que utiliza directamente el hardware (por eso tiene una latencia tan baja y es tan estable), pero sólo se comunica por MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo