Guatemala

EraserHead
#1 por EraserHead el 19/05/2017
Hace ya año y medio que me hice de Hispasonic. Uno de los primeros temas orquestales que colgue era para un video de mis vacaciones en Guatemala, pero al oir lo que se hacía por aqui lo quite por truño. Ahora, despues de este tiempo y con lo que he aprendido cuelgo los dos.
Ahora ya creo que puedo mantenerlo sin pasar demasiada vergüenza.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Guatemala 2015.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 19/05/2017
Se nota la diferencia, enhorabuena EraserHead :)
¿Has utilizado diferentes librerías?
Subir
EraserHead
#3 por EraserHead el 19/05/2017
Demasiadas!!
Berlin Strings/Mural Strings/Cinematic Studio Strings/ para las cuerdas
Berlin Woodwinds/Brass Ensemble/Cinebrass para los vientos
un piano, un arpa, una marimba...
Y seguro que me dejo alguna...
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 19/05/2017
Estaba claro ... mejor cortar con un bisturí que un cuchillo carnicero :) y si además has mejorado tanto pues mucho mejor. Supongo que la reverb también será diferente, está mucho mejor situado en el espacio a mi oreja.
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 20/05/2017
Hola. El cambio (en sonido) es brutal.
Enhorabuena por atreverte, ese paso es muy difícil con el nivelaco que hay aquí.
Subir
EraserHead
#6 por EraserHead el 20/05/2017
Bueno, lo peor es que al principio pensaba que la del 2015 sonaba bien.
Hasta que empecé a oír cosas por aquí, a preguntar y aprender. Aquí hay gente con mucho talento y sobre todo con mucha paciencia. Animo a los que empiezan!! Para un amateur hay mucho margen de mejora!!! :) :)
Subir
Antonio Leal
#7 por Antonio Leal el 20/05/2017
No hay color... la diferencia es grandiosa. Te felicito porque esta nueva versión tiene una calidad soberbia, y la comparación es obligada para darse cuenta de tu evolución. Fantástico!
Subir
Pilar
#8 por Pilar el 21/05/2017
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
GuillermoC
#9 por GuillermoC el 21/05/2017
Genial, la diferencia es muy grande en cuanto a sonido, se nota que has aprendido mucho =D> =D> A los amateur como yo nos anima a seguir aprendiendo y mejorar :-({|=
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri el 21/05/2017
Tendríamos que abrir un hilo tipo "Mi primera pieza orquestal", como ayuda a la iniciados.
Y, efectivamente, que interesante es escuchar el antes y el después. Animo a todos, yo incluido, a poner sus piezas con un "antes" y una breve explicación del cambio hasta el "después" . Al menos a mi me parece interesante saber como se ha llegado de un punto a otro. De todo se aprende.
Slds
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 21/05/2017
Uff como te lea Holenius :)
Subir
EraserHead
#12 por EraserHead el 22/05/2017
Gracias por vuestras valoraciones. Después de casi tres años leyendo mucho por aqui creo que la mejoria se nota.
Yo Jodri soy un aficionado. Solo he hecho un curso para aprender a manejar el Finale que es como empiezo yo escribiendo la música, y luego otro de ProTools que es el DAW que utilizo.
Lo demas, todo aqui.
Importante para mi han sido dos cosas. La primer escoger las bibliotecas que vayan con tu estilo de musica y con las ganas y tiempo que quieras y tengas para trabajar los sonidos. Hay muchas bibliotecas y muchos foros decidiendo cuales son las mejores, pero como hasgas caso a todos te vuelvos loco y no terminas por encontrar las tuyas. Decidite por unas que vayan con tu forma de trabajar. Hay algunas muy buenas pero que necesitan mucho procesado para darles un buen sonido. Hay otras, igual no tan desarrolladas pero que no requieren tanto trabajo posterior. Tu valora y decides que va mejor con tu forma de trabajar, o con las ganas y tiempo que tienes.
Y lo segundo aprender sobre todo la colocación de los instrumentos en el espacio con la panoramización y la reverb. Yo creo que con eso para los que empezamos tenemos casi el 80% hecho. Y aqui tienes foros donde te explican todo muy bien. Hay varias formas para hacerlo, veras que cada maestro tiene su sistema, busca el que mejor te funcione. Y sobre todo y muy importante DISFRUTA!!
Un saludo y gracias por dedicar algo de vuestro tiempo a oir nuestros temas.
Yo MURAL y BERLIN para los pasajes lentos de cuerdas y CINEMATIC STRINGS para cosas mas movidas. Y luego BERLIN WOODWINDS, CINEBRASS y BRASS ENSEMBLE para el viento. Son las que he elegido
Subir
Jodfri
#13 por Jodfri el 23/05/2017
EraserHead escribió:
Yo Jodri soy un aficionado. Solo he hecho un curso para aprender a manejar el Finale que es como empiezo yo escribiendo la música
pues imaginate yo, varios niveles por debajo de ti (ojala hubiese aprendido solfeo en mis años mozos). He dado por concluido mi primer intento de hacer algo con librerías orquestales, y lo mismo me animo a ponerlo aqui
Slds
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 09/06/2017
Mola resucitar este post después de que los que habéis comentado os hayáis animado a subir cosas ;)
Muy buenos los temas, tanto el de Eraserhead como el de Jodfri.

Que no sean las únicas que compartís!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo