Jamsyuk escribió:Esto no lo he entendido muy bien. Entonces el músico, como tal, de que debe vivir? De los conciertos, eso está claro. Pero que pasaría si algún artista que curra para alguien más importante y con más influencia que tú, te "coge prestado" un tema, para seguir ganando dinero. O te coge un disco entero. Te aguantas? Porque nadie te va a coger un disco entero... claro que no. No puede. Pero estar en contra al 100% del sistema copyright, haría que si quisiera, podría hacerlo. No se, quizá no lo he entendido bien.
El tema del precio es a que según la situación socioeconómica de quien siempre habrá alguien al que le resultará difícil acceder a la cultura. Quizá 4 euros un disco para tí no es mucho, pero para un adolescente, un parado, o un somalí sería inaccesible. Otro tema es que el sistema que vivimos cualquiera es dueño de ponerle el precio que quiera a su producto.
Creo que se comenta sin haber visto el video y a eso me refería cuando decía que se confunden los distintos aspectos de los derechos de autor. Si alguien me plagia le digo. Señor usted es una farza malo malo malo y le hago chas!
Estás hablando de plagio, es uno de los "derechos morales" de la restricción de autor que no tiene nada que ver con la duplicación de un contenido en el formato que sea. Cada uno tiene derecho a que se le reconozca la autoría de un contenido.
Jamsyuk escribió:Y si alguien se hace un video (por ejemplo) o un anuncio para su empresa y no quiere pagar a quien corresponde, siempre va a encontrar a alguien dispuesto a "promocionarse" gratis. Bajo que estándar de calidad, es otra cosa. Pero es eso, gratis. Y no creo que en situación de NO PAGO, tenga derecho a exigir nada.
Otro de los derechos morales. Nadie puede utilizar tu obra sin tu consentimiento y menos para un fin que pueda perjudicar tu reputación o imagen.
Ángel Santana escribió:Durante el barroco o el Renacimiento (por no ir más atrás), los grandes señores se convertían en mecenas de músicos con talento, no para explotarlos económicamente, sino para disfrutar de su talento y para que éste no se perdiera por falta de medios. Está claro que algo ha cambiado en el camino.
Ahora los mecenas se llaman Red Bull, Heineken... etc etc...
rod_zero escribió:El viejo modelo disquera-artista esta obsoleto excepto para losa rtistas más grandes
Está obsoleto justamente porque las nuevas tecnologías hicieron que el gran servicio que cumplian ya no sea indispensable. Es paradójico o significativo que el copyright haya nacido con la invención de la imprenta para defender a los imprenteros que en el siglo XVIII comenzaron a transformarse en personas poderosas y que vaya a desaparecer como lo conocemos por otro invento tan importante como la imprenta que es internet.
rod_zero escribió:otra observación, no hay que olvidar que los medios de distribución de piratería en la red crean enormes cantidades de dinero, o que ya olvidamos las mansiones de kingdotcom? O en lo que se vendió The pirate bay?
Es justamente por el copyright. Si la función y el servicio que esta gente le brinda a la sociedad y a los sectores más desprotejidos de la misma no fuese ilegal, seguro habría un sistema impositivo que repercutiría en los artistas. Como ocurre con Spotify, grooveshark, etc etc...