Carmeloc escribió:
El mismo argumento de que no todos los españoles somos toreros.
Carmeloc escribió:
La diferencia, abismal, es que en el Islam, el corán es la norma de todo, incluso en los pocos países confesionales que son (poco más que cosméticamente) constitucionales del mundo árabe.
Ese es el problema que algunos se obcecan en no ver. Un musulmán moderado sigue siendo un musulmán si ha sido criado en las madrasas de algunos de estos países. No se trata de que todos sean radicales, si no que radicales y moderados comparten una visión del mundo que es totalmente diferente a la de los educados en los países. Los moderados no aprueban necesariamente lo que hacen los radicales, pero comprenden perfectamente porqué lo hacen.
La shaaria es la base de todo y todo lo demás (nuestras costumbres, usos, leyes o creencias) no significa nada para ellos.
Y da igual que sea indio, pakistaní, nigeriano, marroquí o indonesio... no es una cuestión étnica ni nacional, es una visión del mundo compartida por millones de personas. Una visión que choca frontalmente con los principios básicos de las sociedades democráticas.
En cuanto a los radicales que salen de las ciudades occidentales son básicamente hooligans con causa. De verse ninguneados pasan a ser temidos y tratados como héroes. Es una forma como otra cualquiera de enfrentarse al horror vacui de la sociedad occidental... perfectamente podrían ser hinchas radicales de equipos de futbol, simplemente sus influencias familiares y sociales les orientan en otra dirección. Pero es básicamente lo mismo.
Carmeloc escribió:
en los 60 se dejaron influir por la URSS , pero poco caló el materialismo dialéctico en ellos, mira Afganistán, mira Iraq, y eso que Iraq era otra cosa...
Una de las cosas que mejor han adoptado es la dialéctica marxista y han terminado por montar un discurso pseudo-nacionalista basado en una lengua común y una religión. El materialismo no caló para nada, pero la estructura del discurso sí.