Klaus Marine LePen escribió:
hay más visiones del mundo que las que defendéis
Es que es ahí justo donde te equivocas...
Yo nunca hablé de mi visión del mundo, cojones.
Hablo precisamente de que vuestra visión del mundo es parcial. Ese es el tema.
Que no relativizais.
Vais a las generalidades.
Recomendando la lectura de esas crónicas, no recomiendo ninguna doctrina, ni ninguna manera de pensar.
Porque precisamente el periodismo (y hablo de "Periodismo" de verdad, no de "periochismo") sirve precisamente para mostrar
hechos, no opiniones.
Aparte de que Kissinger esté detrás de cosas muy chungas y de que su ideología me produzca sapullidos, tampoco te voy a recomendar la lectura de un economista que sí que me gusta: Kenneth Galbraith.
Porque también Galbraith te va a dar su opinión.
Y yo
no hablo de opiniones, si no de hechos.
Las obras de Sacco y de Glidden están cojonudas porque no se meten en diserciones, ni en opiniones ni en teorizaciones.
Están escritas por gente que se ha metido de lleno en el conflicto, que ha viajado a países musulmanes y que trata de mantener una postura objetiva (y creo que lo consigue), dejando el trabajo de opinar al lector.
Como todo lo que hace el ser humano, es imposible que sea objetivo 100%, claro: No somos máquinas.
Pero me parece que son obras donde la palabra "periodismo" cobra todo su significado.
la idea es negar el atlantismo porque sí, porque no a la OTAN, a la guerra y a todo lo que huela al infierno yankee
¡Pues claro! ¿Conoces a alguien que esté en sus cabales que desee una guerra?
Mientras unos se congratulan con ZP sentado al paso de la bandera norteamericana otros lo hacen con los pies de Aznar sobre la mesita del despacho de Bush
Como siempre, caes en la eterna polarización: O eres del Madrid, o eres del Barça.
¿Os cuesta tanto entender que a muchos no nos gusta el fúrbol?
Hay mucha vida más allá de ZP y de Aznar.
Y del sistema político en general.
Hay banderitas de muchos colores, pero a mí -y a muchos- no me gustan las banderitas. (Ni tampoco las benderillas).
Mi opinión respecto a este tema (y veo que la de más gente) no es otra que la de no tener una opinión total y única.
No se puede meter a todos los musulmanes dentro del mísmo saco.
Hay que conocer el conflicto en profundidad y relativizar mucho antes de cagar sentencias con tanta seguridad.
El conflicto es increíblemente complejo, y conocerlo en profundidad es utópico.
Por eso me cabrea leer tanto bando municipal generalista.
Yo mísmo no tengo ni puta idea, pero por lo menos parto de esa premisa y ando con pies de plomo. Y busco informarme y relativizar. Y entender.
Como bien dice
Hilos, hay que ponerse en las botas de los demás antes de mandarlos a la hoguera o de señalarlos.
Yo abogo por conocer y por tratar de entender antes que por condenar.
Esa es mi postura ante el tema, si es que se puede considerar una postura...
Por eso me hace tanta gracia que se me acuse de "totalitario", como se ha escrito por ahí.