"Religión, poder y petróleo en el avispero de Oriente Medio (por J.Jacks)"
http://radiogramsci.org/2015/01/religion-poder-y-petroleo-en-el-avispero-de-oriente-medio-por-j-jacks/
Klaus Maria escribió:no deberíamos descartar que en su intolerancia acaben siendo un grupo decisivo en nuestro sistema
Carmelo Peciña escribió:Supongo que si un partido totalitario, tipo nazi no sería admitido,
dreamtopia escribió:“Son los Gobiernos de Qatar y de Arabia Saudita los que han financiado al Estado Islámico”, resalta el fundador de Wiki Leaks."
Klaus Maria escribió:Libertad Digital u OK Diario
Klaus Maria escribió:El problema es lo que Nassim Taleb llama La Dictadura de la Minoría Intolerante (el mecanismo básico de expansión de las ideas minoritarias). Tienes el capítulo sobre este tema de su último libro traducido aquí:
http://www.terceracultura.net/tc/?p=8432
Alguien escribió:La idea principal tras los sistemas complejos es que el conjunto no se comporta del modo predicho por los componentes. Las interacciones cuentan más que la naturaleza de las unidades. Estudiando hormigas individuales nunca (podemos decir con seguridad nunca para la mayoría de tales situaciones) nos dará una idea de cómo funciona la colonia de hormigas. Para esto, necesitamos entender una colonia de hormigas como colonia de hormigas, ni más, ni menos, y no como una colección de hormigas. A esto se llama propiedad “emergente” del todo, por la cual difieren las partes y el todo debido a que lo importante son las interacciones entre las partes. Y las interacciones pueden obedecer reglas muy simples. La regla que discutimos en este capítulo es la regla de la minoría.
Alguien escribió:
La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada.
Alguien escribió:Es decir, los seres humanos al relacionarse con otra masa o grupo social suelen destacar unas características: son un alma colectiva en la cual sienten, piensan y actúan de forma totalmente diferente a la que sentirían, pensarían y actuarían de manera individual. No es lo mismo actuar en un grupo que realizar una tarea de forma aislada. Para que los seres humanos formen un grupo colectivo tiene que haber algo que los una a todos en masa. Según Le Bon, al unirse las personas desaparecen las virtudes de estos y su peculiaridad, «lo heterogéneo se hunde en lo homogéneo». El Yo deja de existir para crear un Nosotros.
Klaus Maria escribió:Lo que cuenta la Srta. Khan es que por motivo de sus creencias los musulmanes no respetan los derechos básicos de sus propios hijos/as que son los mismos de todos los niños en occidente. Eso no es multiculturalismo, eso es simplemente ilegal
tricky2k escribió:no deja títere con cabeza
Alguien escribió:Más allá del uso de la religión como instrumento para el interés geopolítico (de no existir el islamismo radical los grandes poderes inventarían otra cosa), la masacre de Barcelona nos ha recordado que tenemos un problemón bastante grave con la inmigración. Casi ninguno trabaja, pero todos a tener hijos como locos. No sé de que viven esta gente (bueno sí lo sé y muchos de vosotros también). Estoy de acuerdo en que en España se ayude al más desfavorecido, pero al final esto es una jodida tomadura de pelo. No sé hasta que punto tiene sentido cotizar si la mayoría de esta gente vive de puta madre, mientras muchos (constatado también) se van haciendo el chalecito en Marruecos.
Alguien escribió:Luego está el tema de la comunicación Mossos-Gobierno en materia antierrorista. Esto daría para un debate bastante serio. Los Mossos han denunciado que no se les informó de muchas cosas en materia de prevención. Más allá de las diferencias políticas (que aquí deberían quedar a un lado) y de ser así, el tema me parece gravísimo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo