dreamtopia escribió:
Nos guste más o menos, regímenes como los que había en Afganistan, Irak o en Libia o los que hay en Siria o en Irán (sin comparar unos con otros) ejercían de muro de contención frente al islamismo radical.
O como en Marruecos, Tunez o Argelia ahora mismo... tenemos relaciones comerciales con ellos y al margen de que sean más o menos déspotas y corruptos sirven de freno al islamismo radical. Cierto. Y obviamente si el islamismo radical prospera en esos países vamos a tener problemas (aun más) por el hecho de haber apoyado/financiado/comerciado una facción u otra.
Pero el problema es que independientemente de a quién le compremos el petróleo y el gas la tenemos liada igual. Hay un conflicto entre sunitas y chiitas, así como una docena de conflictos étnicos con otros grupos minoritarios... y me temo que ese conflicto ya estaba ahí incluso antes de las colonias del XIX. No se trata de una región que estuviese en paz durante siglos hasta que llegaron los malvados colonizadores. De hecho ninguna región ha estado más allá de un equilibrio precario.
Así que, ¿qué hacemos?. Porque si les das democracia al día siguiente tienes una teocracia que te declara la guerra. Si apoyas un gobierno ese termina siendo un sátrapa que liquida minorías y oposición. ¿Quiénes son los buenos en este juego?, ¿hay acaso algún bueno?.
Pero el fenómeno de los radicales "locales" de segunda generación tiene poco que ver con los conflictos de esas zonas. El conflicto y la "maldad occidental" es básicamente una excusa para conductas nihilistas. ¿Tú crees que esta gente en 6 meses se ha convencido de que quiere vivir en un califato islamista radical?. Yo no me lo creo. Creo que buscan en esos conflictos argumentos para exacerbar su propia frustración con un obvio problema de integración, similar al que tenga un skin head o un ultrasur, sólo que más bestial y tóxico.
Que hay que cambiar nuestra política en oriente medio. Eso está claro, aunque aun no he visto cuál es la política que deberíamos tomar. Es susto o muerte. ¿Alguna lectura esclarecedora?... porque salvo mea culpas coloniales yo he visto poca propuesta práctica.
Que hay que reducir o incluso eliminar nuestra dependencia del petróleo y del gas. Y tanto... pero puestos a hacer política ficción, ¿qué pasaría si reducimos nuestro consumo a la décima parte?, ¿estarían felices y contentos?. Tienen una economía completamente extractiva, es o petróleo o casi la nada. ¿Te crees que el día que dejemos de comercial con ellos se acabó el problema?... o bien seguiremos siendo culpables de sus miserias.
Que hay que reformar nuestra política migratoria y de integración, ahí es donde a muchos nos pica. Y sí, por mucho que el dogma multicultural nos guste el hecho es que todas sus versiones (que son diferentes en cada país, ya sean los nórdicos, Alemania, Francia o GB) han sido un fracaso y terroristas radicales brotan por igual en todos ellos. Puede haber culturas, étnias y costumbres diferentes, pero el marco social básico es el mismo para todos. Integración debe dejar de ser una palabrota y no puedes pretender que los locales no miren con desconfianza escaso respeto a gentes que a priori no respetan ni los elementos más básicos de la convivencia en occidente.
Los británicos tienen más cojones que nosotros y hacen encuestas sobre estos temas, deberías echarles un vistazo y ver la opinión sobre la democracia, el divorcio, la homosexualidad y en general todo lo que tiene de bueno nuestra sociedad. Les encanta.
¿Qué dirían esos mismos medios creyentes de la multiculturalidad si tuviésemos una inmigración fascista?. Imagina que viniesen a establecerse en España 100mil o 200mil nazis. ¿Los dejamos vivir alegres en sus guettos?, ¿con sus propios colegios y asociaciones culturales promoviendo su ideología?, ¿alguna paliza de vez en cuando?. Son sus costumbres... pues va a ser que no.
Salen 4 nazis a montar el pollo en las ramblas y ya tenemos un conflicto mundial, el fascismo que se extiende como una mancha de aceite, pero 4 islamistas matan una veintena de personas INOCENTES y son sólo unos loquitos aislados, no hablemos de conspiraciones globales. Háblame de doble moral.
Podemos darles educación, empleos, vivienda, sanidad (por eso mismo vienen, en la más puta de las miserias aquí están mejor que en sus países de origen, luego descubren que hay mucho más, claro)... pero mientras no acepten lo que aquí son principios básicos de la convivencia no hay integración alguna. Les seguiremos mirando con desconfianza y seguirán siendo discriminados por ello. Convivimos con inmigración de muchos otros orígenes, no todo es paz y armonía, pero a pesar de todo no la lían parda porque alguien los mire mal.
Léete el artículo del imam australiano, lo dice bien claro, él es un australiano musulmán, no un musulmán que vive en Australia. O mira el video de Tricky, porque dice exactamente lo mismo. Y luego mira el vídeo de A3.
O bien ignoramos el tema y esperamos a que VOX o algo peor saque unos cuantos escaños... y salimos perdiendo todos. Sólo hazte a la idea, un gobierno del PP + VOX, ¡a que mola!