Yo personalmente recomiendo las Yamaha, muy buena calidad en materiales y tienen un sonido supremamente agradable (incluso los modelos económicos), las Epiphone también me gustan pero algunos modelos suenan muy metálicos y hacen mucho trasteo.
De todos esos modelos, ve a por la Yamaha o la Cort, la Yamaha suena muy agradable, pero creo que no tiene tapa maciza.
De todas, creo que solo tienen tapa maciza la Fender y la Cort.
En la Cort, si no me equivoco, tapa es maciza Sitka, por los cual sobresale ante todas las demás. Además, su previo es Fishman.
Esa es mi opinión. Y, si me permites un consejo...decidas la que decidas, cómprala en una tienda física. Ahí, probablemente, tendrás a gente que te ajustará la guitarra como es debido, en caso de que su ajuste no sea correcto a 100%, cosa que suele ocurrir casi siempre.
Un saludo.
Yo compro mucho en alemania, pero cuando compré mi acústica, una Taylor, me fui hasta Madrid para probar guitarras. Las acústicas hay que oirlas. Hasta tal punto es importante que acabé comprando un modelo inferior al que tenía intención de comprar ( y me ahorré un dinero), porque me gustó mucho más su sonido su tacto.
Totalmente de acuerdo en que, en acústicas, la tapa maciza es muy importante y a mi me gusta la sitka que da un brillo especial y gana mucho al envejecer. El cedro da un tono bonito, pero más opaco y eso hizo que me decantara por mi modelo, y estoy encantadísimo.
Intenta probar muchas, encontrarás enormes diferencias incluso entre guitarras del mismo precio. Y yo personalmente prefiero las acústicas sin previo para invertir al máximo en la guitarra. Para amplificar tienes opciones externas magníficas como las lr baggs que puedes añadir con el tiempo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me tocará buscar tiendas con esas marcas y modelos para probar. ¿las Takamine son de lo mejorcico que hay en el mercado?
Takamine tiene guitarras muy buenas, (series altas), y no tan buenas. Yo en relación calidad/precio creo que Yamaha es de lo mejorcito, sobre todo en series bajas y medias suele mantener buena calidad.