Yo tuve la 1 y la probé varias veces y no lo volví a abrir. Tengo la 2 y hasta el momento va bien, aunque es cierto que tienes que tocar lo más limpio posible. En cuanto a hardware, mi experiencia es:
-Axon ax 50 usb: Lo tuve, lo probé y lo vendí. Imposible de calibrar con la guitarra, ni tocando limpio ni na de na.
En cuanto a sintetizadores de guitarra, que además llevan incorporados la función audio to midi:
-Roland GR 55: Lo tuve y los sonidos PCM buenos, los de modelado COSM excelentes. Paciencia a la hora de configurarlo con la guitarra que tengas y tu forma de tocar.
-Roland VG 99: Una bestia que no pasa de tiempo. El modelado muy bueno, sobre todo en guitarras acústicas. Banco de sonidos por categorías pa aburrirte 200 de fábrica y 200 usuario, además de poder bajar gratuitamente de
https://www.vguitarforums.com/smf/index.php 3.500 aproximadamente. Lo puedes usar como tarjeta de sonido con baja latencia y tiene la función Audio to Midi, que no está nada mal. Inconvenientes: Precio alto (sobre 1.000 euros nuevo y 400 la pedalera FC-300). Necesitas una pastilla GRK-3 (170 euros).
-Boss GP-10: Muy buenos y actuales sonidos de guitarra y bajo. Ventaja: Lleva incorporado el pedal de expresión y el precio con la pastilla GK es de 480 euros aproximadamente.
En fin.... es hasta donde yo sé y he probado.