Guitarra electracústica para grabar

  • 1
Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 17/02/2005
No se que tal acabará lo de los micros pero puede que el ruido sea un gran problema.Qué tal os han quedado grabaciones hechas con una electroacústica directa a la tarjeta de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/02/2005
Para directo no queda otra opción, para estudio o si quieres sacar un sonido acústico tienes que usar uno uno o mejor dos micrófonos de condensador, si no el sonido será una lata y si va a la tarjeta directo ni te cuento y si esta no es una soundblaster pues........
Subir
brat
#3 por brat el 17/02/2005
tines otra opcion que es pasarlo por un buen previo de guitarra (a poder ser a valvulas) o una di y despues simulas el resto de sonido lata con un chorus pero no te pases o parecera un sinte, aunque la mejor opcin es la que ha dicho eduardoc pero yo uso esta y no me da mal resultado
Subir
Kitarshokak.com
#4 por Kitarshokak.com el 17/02/2005
Hola Brat.
Podrías subir alguna muestra de lo grabado así?Con que previo grabas?Previo de guitarra eléctrica en plan Ada mp1 o Marshall Jmp1?Serviría un POD?
Gracias a todos por contestar. :wink:
Subir
brat
#5 por brat el 17/02/2005
pues de momento no te puedo pasar nada por que llevo poco en esto y no e acabado el tema acustico pero si que te puedo decir el equipo que e utilizado, el previo es el de un "iugs an kedner" y el efecto lo e sacado de un rak fisico ART fxr elite, el previo lo tengo en un ampli pero tambien lo venden suelto en formato pedalera es el previo del atax 100, pero si tienes un pod tambien sirve busca un sonido de valvulas que sea limpito pero con cuerpo añade el chorus y ves probando es va a gustos
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 18/02/2005
Ok.Ya entiendo como lo hacess!Venga un saludo!
Subir
GARBIx
#7 por GARBIx el 18/02/2005
Yo la grabo pasando la guitarra por un previo antes que a la tarjeta, un joemeek mp1 y me da buen resultado, a la vez tiene compresor, limitador y eq. Con un micro de condensador pasado por el previo tambíen da buen resultado.
Un saludo
Subir
Kitarshokak.com
#8 por Kitarshokak.com el 19/02/2005
Y qué tal podría ser si se graba por línea y con un SM58 en dos pistas diferentes.Podría llegarse a algo decente?Otra opción es grabar con una pastilla de esas que se colocan en la boca de la guitarra.
Subir
Freak_Hank
#9 por Freak_Hank el 19/02/2005
hola, ando pensando en comprarme una pastilla de boca para guitarra acustica y he visto las dean markley y la seymour. Segun me han dicho que dan mejor respuestas que otras opciones para amplificar. Ahora, para una electro-acust. uso un MIc100 y para otra guitarra acustica un micro B1.Behringer, de aficionado. Vale la pena que use la acustica con una de esas pastillas?las conoceis? thanks
Subir
Freak_Hank
#10 por Freak_Hank el 19/02/2005
Disculpad, despues de algunas actualizaciones perdi mi anterior Nick,pero vaya lo use poco y mal , asi que empiezo de nuevo. Hola a todos y bona notte.
Subir
brat
#11 por brat el 20/02/2005
yo e probado varias pastillas de boca de guitarra y mi experiencia me dice que no suenan mal pero necesitan mucha equalozacion si tu mesa no tien eq parametrico como minimo en mdios olvidate no sacaras nada n claro, yo te recomiendo que te gastes un oquito mas y instales una de piezo en el puente estas dan mejores resultados el sonido es mas brillante y a la vez no pierden el cuerpo del sonido acustico y sino te quieres gastar dinero usa el 58 pero no lo pongas en la boca de la guitarra ponlo entre el traste 12 y el 18 sacaras un buen sonido y mas si lo pasas por un previo y añades algo de medios pero eso de la eq va a gustos asi que coge tu guitarra prueba de grabar con el 58 y despues ves a una tienda de musica y prueba las pstillas de boca si te gusta adelante y sino pues instala una de piezo (que para mi son las mejores sobre todo si son activas)
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 20/02/2005
A ver si miráis esta web que muestra como de debe grabar una guitarra acústica sin querer inventar la pólvora.
Si lo que se busca es un sonido acústico NO hay otra manera:

http://www.musicstudiotechniques.com/co ... guitar.htm

Es verdad que estos micrófonos son muy caros, pero también se pueden alquilar o usar otros mas baratos.
Subir
Freak_Hank
#13 por Freak_Hank el 20/02/2005
Hola, brat, tengo una alesis multimix con control Mid 2,5Khz pero de parametrico nada. Las piezo electrica se instalan bajo el puente ? y se saca el cable hasta un Jack Mono Hembara, acomplandolo )agujereando el lateral por abajo la guitarra ? Tambien he visto los que se adhieren externamente. Que te parece? .Gracias por tu información
EduardDOc , visito la pagina ya, pero lo mio es de estar por casa pero eso si que sea gratificante ](*,) Gracias a ti tambien =D>
Subir
Kitarshokak.com
#14 por Kitarshokak.com el 20/02/2005
Pues gracias.Voy a probar a grabar con el 58 y ya os contaré.La mejor manera será esa pero es que no se si puedo grabar con un micro de condensador en casa, Eduardoc.Creo que no.
De todas maneras la página está muy bien.
Subir
brat
#15 por brat el 20/02/2005
hola Freak_Hank si las pastillas de piezo se instalan bajo el puente y para el jack se hace un pequeño agujero en el lateral, ests son las que dan mejores resultados y te pueden salir entre 90 y 120 €, las pastillas que se adieren no te daran buenos resultados a la hora de grabar porque si las de boca necesitan un buen eq estas ni con eq, son desiado brillantes aparte de recoger cualquier gopecito que des con la pua o con la mano estas lo cogen todo yo no te lo recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo