Guitarras en VST que suenen bien?... no las hay...
Suenan bien los dos paquetes de Steinberg, pero son ritmos (controlables por MIDI), pero muy muy limitado.
De VST, he escuchado alguna del Sampletank 2 y bueno; trabajandolas mucho pueden sonar a real. Tienes acusticas, electricas y clásicas en el ST2.
Puedes también recurrir a muestras.
Un saludo!
Ya sé que es muuuy difícil q una guitarra software suene real, pero yo tampoco pretendo conseguir un realismo 100%, sino con q sea aproximado me conformo. Algunas de las del modulo USB que he citado suenan, en mi opinión, bastante decente. Con eso me conformo.
Un saludo, Javerbm.
Continúo en la busqueda .....
Si no tengo mal entendido, Steinberg VG sólo sirve como instrumento de acompañamiento, pero no se puede utilizar via MIDI como otro VST cualquiera de manera que salgan las notas de forma individual a través del teclado.
Eso es, sólo sirve para acompañamiendo... te da el acorde entero.
Hans Zimmer creo que tenía un AKAI de guitarras. Pero no recuerdo el nombre.
el virtual guitarist suena bien, pero solo si quieres riffs o rasguidos prefabricados. no puedes tocarlos, se tocan solos, digamos.
si quieres y tienes dinero para gastar, lo mejor que he escuchado es el de Vienna Sound Library, creo que se llama Concert Guitar, de la Serie Horizon.
de los Samples Akai, hay algunos muy buenos, y un poco mas accesibles.
por ultimo, las guitarras decentes mejor ejecutarlas.
ahora bien. conformarse con menos, a veces redunda negativamente en la musica que haces. en mi opinion puedes reemplazar casi cualquier sonido, pero las guitarras.....depende de la musica que estes haciendo y fundamentalmente de dos cosas. cuan seriamente quieres sonar, y/o que lugar le des a ese instrumento en ella.
saludos desde israel. geefe,