Bueno, espero que tu técnica guitarrística supere a tu mala educación, porque sino más te vale cortarte las manos y tocar con los muñones.
Cada uno opina libremente lo que quiere y por supuesto Les Paul diseñó esa guitarra para Gibson, Orville Gibson había muerto hacía varias décadas listillo. Eso lo sabemos casi todos.
Y si tanto te gusta Japón pues nada te pagas un viaje o te vas a vivir allí como Paul Gilbert, Marty Friedman y George LYnch en temporadas, bueno, eso si sabes quien son, que a lo mejor como sabes tanto de todo resulta que tu les enseñaste a tocar.
Ah, por cierto los japoneses siempre han sido los mejores copiando, pero no inventando, al menos sus influencias en el siglo XX y XXI no han servido ni en informática, ya lo hacían científicos alemanes que trabjan para los americanos. Igual que pasó con las guitarras. Ah y con los Tejanos.
Ah por cierto, para que veas que en ASIA hay de tos y no hay que mitificar nada mira esto
http://www.made-in-china.com. Todo una mojonada. Compla Compla Barato.
Desde luego yo si me voy a comprar una Gibson Les Paul Standard antes de fin de año, para eso hago horas extras, y te aseguro que suena como un cañón, al menos las que yo he tocado, aunque tengan agujeros.
Tu no quieres una guitarra, tu lo que quieres es un tronco. Que más te da que tenga unos agujeros. Yo desde luego no quiero partirme más la espalda y mucho menos el mástil de la del 59 que es un palo de béisbol.
Las fender pesan poco y no por eso suenan mal. Yo tengo una Highway 1 de 900 Euros y es una pasada de cómoda y de sonido, y ya si le cambias las pastillas y le pones las Texas Special ni te cuento, y no pesa nada.
Todo no es el peso. Eddie Van Halen ha hablado muchas veces sobre eso, sobre el peso y esl sustain de las guitarras y siempre ha defendido que las guitarras deben ser ligeras.