Uli-Synths News (Behringer)

Alexmx03
#7876 por Alexmx03 hace 1 día
marcianus escribió:
Escribiendo esto desde un PC donde la base de todo ha venido de China (placa, memorias, discos).  Al lado tengo un Mac Dual "que no existe" (Hackintosh con dos procesadores Xeon E5-2697 v3 corriendo Ventura, lo uso poco porque no me entero mucho con este SO).

Y en otra esquina un server VMware ESXI virtualizando varios SOs). Mas unos cuantos mas PCs cada uno con su propia finalidad.

Evidentemente, sabes muy bien lo que estás comprando, cualquier usuario común no usa un hipervisor baremetal en su día a día (yo soy más de proxmox VE)… ni necesita procesadores Xeon que tragan energía como si no hubiese un mañana… Pero al comprar cables y fuentes de alimentación  es mucho más fácil que te llegue basura tecnológica que al comprar un procesador/ram de segunda mano de servidores, o una placa base nueva con un chipset de servidor reciclado. Ali express está muy bien para ciertas cosas, para otras no tanto… coincido con wikter en este caso. Que los chinos saben fabricar con la máxima calidad lo sabemos, pero eso también hay que pagarlo, y normalmente cuando se busca en Ali express se busca pagar lo menos posible, ahí es donde llegan los problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#7877 por Soundprogramer hace 1 día
marcianus escribió:
Mi intencion  es quitarle el miedo a aquel que le de cosica comprar cosillas a los chinorris.

Yo miedo no les tengo porque les he comprado muchísimas cosas, perooo hay que tener mucho ojo con lo que se compra y tener siempre las expectativas algo bajas, o si compras sean cosas de no mucho valor.  

En Audio y sonido a mi lo único que me se me ocurriría comprar serían cosas como cables genéricos, algunas piezas de recambio o sueltas, y alguna cosillas de poca monta. Para cosas de alto valor o incluso medio jamás, prefiero gastar un poco mas y comprar local.   

Solo he tenido un problema en una ocasión con algo que compré, que me enviaron un modelo "compatible", pero no era el que anunciaban en la web, como medio vas preparado para esas cosas no me sorprendió, pero me molestó porque no te avisan, jamás lo hacen, tienen una cultura de atención al cliente (no alíexpress, sino los intermediaros chinos que allí pululan...)  bastante despótica y poco servicial hacia al cliente.  Pero con las nuevas generaciones está cambiando un poco, solo un poco.  

Pero está bien que recordaras lo de "Guarringer".  jajaja!  

Que por cierto hace poco hablé con un veterano de lo sintes, amigo local desde de chavales, vamos. Ha tenido tropecientos sintes y ha hecho muchos discos, que no voy a decir el nombre aquí ahora, pero se pilló un UBX y me dijo que es el sinte que suena mas analógico de todos los analógicos que ha tenido, que son muchos y la lista es muy larga. Júpiters y Junos salieron ya de su casa hace tiempo.   Así que con eso os hacéis una idea, sabe lo dice, vamos.   ¡Ahí lo dejo!

Subir
1
marcianus
#7878 por marcianus hace 1 día
Soundprogramer escribió:
se pilló un UBX

me too :-)

Y me divierto como un enano y eso que de momento a penas tengo tiempo y tiro de presets  + TC Fireworx ("Jumps", cosas de Rush, bufff)
Subir
Wikter
#7879 por Wikter hace 1 día
#7875 Correcto, Ali express estaba muy bien años atrás, ahora mismo no tanto porque entre el IVA y que hay mucho vendedor oportunista, no se puede estar seguro. Yo he gastado miles de euros en AliExpress, de hecho, algunas devoluciones me las han hecho sin ni siquiera devolver el artículo. Fui Diamante durante 4 años. 
Puedo asegurar que hay tiendas tan buenas como las que ya conocemos, pero también hay mucho pirata de alto nivel, y podría dar varias decenas de timos de los que he sido "víctima".
También puedo explicar que las secciones de los cables baratos de AliExpress suelen ser de la mitad o menos de lo que cualquier cable convencional, mucho plástico y poco cobre.
Y que la fuente de alimentación puede que no cumpla en ciertos materiales como es el uso de aislantes cancerígenos prohibidos en Europa desde los años 80, en China el DDT, PCB y PCF sigue sin ser ilegales. 
Así que quizás hay que estar seguro de lo que se compra, no importa si es AliExpress o la tienda de confianza, pero es menos probable que un vendedor europeo se atreva a saltarse normativas comunitarias que uno que pone el sello China Export y se queda tan ancho.

Alexmx03
ni necesita procesadores Xeon que tragan energía como si no hubiese un mañana…

No es correcto. Los Xeon desde los E3/5/7 gastan lo justo y necesario, y hay gamas a medida de todas las empresas y volúmenes. Hay algunos Xeon que no pasan de 35W, también los hubo para portátiles... Sería como decir que todos los procesadores Intel consumen los 300W del 14900K.
Subir
1
Sharp
#7880 por Sharp hace 1 día
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Lo de los cables tiene fácil solución, o duplicar o llevar navaja, estaño y soldador.

Tanto como eso ya sabemos, pero que no te pille en mitad de un concierto delante de 8000 personas. :desdentado:  :estonova: :yeah:
Subir
1
Sharp
#7881 por Sharp hace 1 día
marcianus escribió:
Insisto, sin acritud. Mi intencion  es quitarle el miedo a aquel que le de cosica comprar cosillas a los chinorris.
Ahora solo me falta que el dia que conecte una de esas fuentes chinas a uno modulo de Behringer se me incendie el aparato y me cague en mis muertos. :-)

Pues algunos aun no saben que Roland y Korg tienen mucho de chino y poco de japonés. Lo mismo para Moog y Akai.

Al menos se que la TD-3 tiene mejor enchufe que de un Korg Ms-20 mini. 
Subir
1
Wikter
#7882 por Wikter hace 1 día
#7880   Delante de varios cientos me han arrancado el jack de la guitarra a la pedalera más de una vez, y ahí se nota quien tiene tablas y quién no... Te agachas, enchufas y p'alante, como cuando se parte una cuerda y hay que tocar con 5 o 4... O como cuando el Model D se va de madre y pierde el tono porque está soplando aire gélido... Se reafina y listo (sea mediante apagado y encendido o ajustando el afinado).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo