Uli-Synths News (Behringer)

galvano
#7861 por galvano hace 3 semanas
- Por cierto, me he dado cuenta de que el Kobol ha bajado de precio (169€), no sé si es reciente o lleva ya unos días a así.
Este sinte en particular me gusta mucho, tienta pillarse unos cuantos para hacerse un polifónico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Behringerson
#7862 por Behringerson hace 3 semanas
Subir
1
nokulture
#7863 por nokulture hace 3 semanas

Bueno, puedes usarlos como fuentes de modulación, pero hay que tener en cuenta que estarán oscilando en el rango audible, y no recuerdo bien cuanto era el rango máximo, pero puede que solo sea 2 octavas por debajo del oscilador principal.

Alguien escribió:
Este sinte en particular me gusta mucho, tienta pillarse unos cuantos para hacerse un polifónico.

El sinte ya es polifónico, bueno más bien parafónico
Subir
EBO
#7864 por EBO hace 3 semanas
En realidad, cuando lo entiendes y le pillas el punto, es bastante simple el funcionamiento. Como decía antes, he tenido (por dos veces) el Moog Subharmonicon y lo he disfrutado mucho. De hecho, subí varios vídeos a mi canalcillo combinándolo con otros cacharros, entre ellos, el Crave, y se llevan bastante bien. 

En el caso del Spice, será lo mismo. 😊
Subir
EBO
#7865 por EBO hace 3 semanas
Por cierto, Patrick acaba de subir un vídeo donde explica el funcionamiento del cacharro. 

Subir
4
Sharp
#7866 por Sharp hace 2 semanas

Está wapo, pero a mí lo único que no me gusta de estos cacharros es que no tienen un bpm counter y eso sí me echa un poco atrás. Lo mismo me pasa con los Moog.

Supongo que la gracia de estos artículos es el freestyle, hacer cosas sincronizadas sin importar los bpm's, pero luego, a la hora de crear un tema y editar, debe de ser "un sin vivir" alinear las pistas grabadas con estas máquinas.

Insisto, esta máquina me gusta mucho, pero creo que un bpm counter no viene nada mal para saber a qué bpm's va jugando la cosa. 
Subir
Antonio
#7867 por Antonio hace 2 semanas

Desde mi más absoluto desconocimiento y para aprender, ¿por que sería tan necesario? Tienes entrada y salida de clock, entrada y salida MIDI, si envías desde el daw se sincroniza perfecto, si envías desde secuenciadores externos lo mismo.... Es fácil grabar a tiempo o no?

Me edito.... Lo único sería si usas el cacharro como maestro ahí si le vería el problema de no saber a qué tempo vas
Subir
Sharp
#7868 por Sharp hace 2 semanas

Bueno, más que nada por comodidad y por estar seguro de que tienes esos BPM's en todas y cada una de las máquinas.

Los cables no siempre son fiables; con el tiempo terminan fallando y te puede pillar un mal día en medio de un directo o una grabación, por eso me gusta más tener máquinas donde me olvide de cables que puedan dar algún día un error. (uno nunca sabe, mejor evitar ese problema).
Subir
Erich Zann
#7869 por Erich Zann hace 2 semanas
Que los cables no son fiables??
Bajo mi humilde experiencia sincronizar a pelo dos maquinas sin cable, es una odisea 
Ya puestos no te fíes del cargador 🔌  para alimentarlo  
Subir
2
Wikter
#7870 por Wikter hace 2 semanas
#7868 Lo de los cables tiene fácil solución, o duplicar o llevar navaja, estaño y soldador. 
Lo de sincronizar a mano es algo que te puede gustar, pero no tiene sentido perder tiempo y atención en algo que no forme parte del espectáculo. Otra cosa es que si usas sincronía manual puedes trabajar a Tempos diferentes e ir haciendo marcianadas con las rítmicas.
Y por la fuente de alimentación, siempre que no haya voltajes "alternativos", dado que la mayoría de equipos funcionan a 12V, se puede usar una fuente de alimentación para varios equipos y llevar un par por su la primera falla, aunque os aseguro que una fuente de 5A va a fallar menos que cualquier cable o equipo siempre que no la dejéis caer al suelo con frecuencia. También cuestan lo suyo, y usar el típico cable multi conector de pedales de guitarra. Incluso podéis alimentar equipos digitales de menor voltaje poniéndolos al final de la cadena. Por caída de voltaje, los 12V iniciales acaban siendo 11 o 10.5V, aunque dependerá del equipo a alimentar y siempre se puede poner un regulador de voltaje para que baje a los 9V que muchos equipos necesitan, el precio de un regulador sencillo no tiene porqué pasar de 5€... 
Pero vaya, que lo de los cables es cuestión de revisarlo antes de salir de casa, no cuesta tanto.
Subir
1
marcianus
#7871 por marcianus hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
aunque os aseguro que una fuente de 5A va a fallar menos que cualquier cable o equipo siempre que no la dejéis caer al suelo con frecuencia. También cuestan lo suyo, y usar el típico cable multi conector de pedales de guitarra.

Precisamente habia pensado en una opcion de este tipo: una fuente de de calidad de suficiente amperaje y un multiconector para pedales para el rack de "behringers" que tengo empotrados.

Seria fiable?
Subir
Wikter
#7872 por Wikter hace 2 semanas
marcianus
...una fuente de de calidad de suficiente amperaje y un multiconector para pedales para el rack de "behringers" que tengo empotrados.
Seria fiable?

Lo es si la fuente de alimentación es fiable, siempre habrá quien te diga lo contrario, que cada equipo con su fuente original, pero respetando fase y voltaje, cuanto más amperaje, mejor vida para la fuente y el aparato, aunque sin pasarse, va bien que tenga un 20-25% de sobras, y si encima es conmutada, aún mejor. Las fuentes no conmutadas a veces dependen del voltaje de entrada y en zonas con alimentación eléctrica inestable los 240V pueden ser 220V, haciendo que 12V se queden en 11V. Con las conmutadas no pasa, normalmente se simbolizan como (110V ... 250V) y marcan el máximo y mínimo de entrada. Actualmente es normativo que sean conmutadas si quieren cumplir las normas CE, pero aún se pueden encontrar no conmutadas.
A la hora de revisar fases, porque hay aparatos que llevan el positivo en el anillo y otros en el agujero, es importante marcar cuál conector lleva la fase invertida, salgo que cualquiera puede hacer con unas tijeras, termoretráctil y un mechero, y evitar cinta aislante o regletas "aéreas" que exponen los cables.

Yo uso una fuente de alimentación de una PDA Casio que da 12V y 4.5A, le modifiqué el conector de salida y compré un cable de esos y a los dos últimos les cambié el conector para Korg. Alimentan un Model D, CAT, Virus, Volca Bass y Electribe .
Los dos últimos van a 9V pero no les afecta demasiado el voltaje superior, de hecho, si pueden funcionar con pilas a 7V... Aún así, en el estudio suelo usar un regulador para bajar voltaje a estos últimos.
Subir
2
marcianus
#7873 por marcianus hace 2 semanas
Subir
Wikter
#7874 por Wikter hace 2 semanas
#7873 Yo no me iría a AliExpress a comprar una fuente de alimentación. Y el cable tampoco, yo lo compré en Thomann o Musicstore aprovechando que compraba algo más.
Por ejemplo:
Fuente 12V 3A
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_adapter_12.htm

Y un Daisy Chain para dar de comer a parte:
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=Daisy+chain&smcs=e18d80_3341

La gracia de las fuentes con muchas salidas es que llevan salidas a diferente voltaje, que en este caso no tiene mucho sentido, y que van rectificadas y limitadas, o sea llevan unos resistencias y un par de diodos en serie para cada salida, algo relativamente fácil de hacer con soldador, termoretráctil y una resistencia que limite.
Da para hacer un taller completito... A ver si tengo tiempo y me hago un tutorial. 
En cualquier caso, mientras los equipos funcionen bien, los diodos y las resistencias no son necesarios, y si falla alguno, no van a tardar en irse de afinación todos...
Subir
2
marcianus
#7875 por marcianus hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Yo no me iría a AliExpress a comprar una fuente de alimentación. Y el cable tampoco, yo lo compré en Thomann o Musicstore aprovechando que compraba algo más.

Antes que nada, sin acritud lo que voy a decir. 

Creo que va a quedar muy bien en un hilo de Behringer :-) dado el historial de la compañia: Nadie se acuerda de aquello de "Guarringer" alla por el siglo pasado?

Voy a dar un voto de confianza por el tema Aliexpress puesto que no se trata de una empresa sino de un intermediario para "comprar cosillas". Aqui ya dependera de cada uno al elegir al chino que vende. Si eliges mal pues te pueden tangar.

Llevo comprando alli la ostia de tiempo incluso antes de su existencia como tal (cuando era "Alibaba" o algo asi y permitia compras de minoristas antes de volverse B2B y crear Aliexpress).

Pensar que todo lo que viene de alli es mierda o que no inspira confianza es actualmente un error. O no te vende Thomann los Behringer fabricados en China?. Alguien se imagina que las fuentes de alimentacion o cables que venden no provienen del "mismo lugar"?

Anecdotillas:

Coged cualquier Epiphone actual, por ejemplo una Adam Jones Signature. Sabeis que lleva serigrafiada la caja? Pues si, Made In China.
Idem para la Epiphone Les Paul 1959. Echadle un vistazo cuando podais a cualquier paquete de la marca Orange. Ya vereis donde esta "hecho".

Yo solo lo digo  para que nadie se asuste del tema Aliexpress. NI mejor ni peor que cualquier otro, solo saber elegir.

Escribiendo esto desde un PC donde la base de todo ha venido de China (placa, memorias, discos).  Al lado tengo un Mac Dual "que no existe" (Hackintosh con dos procesadores Xeon E5-2697 v3 corriendo Ventura, lo uso poco porque no me entero mucho con este SO).

Y en otra esquina un server VMware ESXI virtualizando varios SOs). Mas unos cuantos mas PCs cada uno con su propia finalidad.

Todo este material salio por "4 duros" hace ya unos años y sigue funcionando prefectamente.

Fin del OT

Insisto, sin acritud. Mi intencion  es quitarle el miedo a aquel que le de cosica comprar cosillas a los chinorris.

Ahora solo me falta que el dia que conecte una de esas fuentes chinas a uno modulo de Behringer se me incendie el aparato y me cague en mis muertos. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo