Uli-Synths News (Behringer)

Wikter
#7711 por Wikter el 27/08/2024
#7710 Precisamente para eso está el ajuste de nivel de entrada, porque aunque los pedales están pensados para guitarra se puede adaptar un poco la impedancia sólo con ajustar ese mando de entrada(que no es más que una resistencia para ajustar la impedancia), lo importante es que la señal se transmite sin distorsionarse o degradarse, al fin y al cabo las señales analógicas permiten éste tipo de conectividad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#7712 por Soundprogramer el 27/08/2024
amonra escribió:
Yo tengo un Lexicon MX-400XL

Ya que tienes una te pregunto: ¿Sabes el tiempo máximo de reverb que entrega una sala grande o de tipo Hall? En configuración tienes el parámetro decay, pero no te indica tiempos en segundos. Por si le puedes echar un vistazo.
Subir
oscar_arribas
#7713 por oscar_arribas el 27/08/2024
marcianus escribió:
Estos pedales son de guitarra (nivel de entrada de instrumento, creo). ¿No supone un problema "meterles" una señal de linea o tienes bastante en cuenta el volumen de la señal de salida de los sintes?

Hola marcianus
Para conectar señales de linea a entradas de instrumento existe la caja reamp (no sé si la conocías) que es un adaptador de impedancias. Es mas o menos lo contrario a un caja d.i. o de inyección.
Yo me hice una caja reamp utilizando el trafo que viene en los altavoces de instalaciones de megafonía. Ese trafo tiene varias salidas para seleccionar el voltaje según lo entregue el amplificador (o algo así). Ulilizé la salida del trafo que mas me gustó "a oído". Estaba trabajando en la reforma de un colegio (soy electricista) y se iba a tirar toda la instalación vieja, así que cogí un par de trafos y me hice una reamp estéreo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reamp eurorack rear.jpg
reamp eurorack front.jpg
Subir
2
Sharp
#7714 por Sharp el 28/08/2024

Es que tienen la misma calidad que los teclados clonados de The T-Bone y Thomann. Al menos estas dos marcas fusiladoras hacen pagar a precios de risa porque son calidades de risa.

El teclado AK-X11000 a ido ganando terreno frente a Korg pa300-pa600 y Yamaha sx600-sx700.

La facilidad de manejo, la calidad de sus sonidos, la posibilidad de editar ritmos, sonidos, grabar, conectividad , vocalist y vocoder, etc ,etc...

sirve de tarjerta de sonido midi audio para conectar con tu computadora, reproduce audio con la posibilidad de anular la pista de voz de tus temas favoritos para cantarlos tú o tocar la melodía...

Y esto solo es un ejemplo sin más. The T.Bone tambien clona mixers de Mackie y SoundCraft :secreto:

Behringer se ve barato, pero aceptable, pero no a esos niveles del Inframundo. :desdentado:
Subir
1
marcianus
#7715 por marcianus el 28/08/2024
oscar_arribas escribió:
Para conectar señales de linea a entradas de instrumento existe la caja reamp (no sé si la conocías) que es un adaptador de impedancias. Es mas o menos lo contrario a un caja d.i. o de inyección.

No, no la conocia, cajas DI si porque tengo un par de mala calidad

Gracias
Subir
Wikter
#7716 por Wikter el 28/08/2024
Sharp escribió:
El teclado AK-X11000 a ido ganando terreno frente...

Medeli AKX10. Medelli parece ser que fabrica un tal Hydrasynth.
No es una marca del inframundo. En el pasado se tildó erróneamente a los Arrangers de Workstations de segunda y resulta que ya había Arrangers con mejores soluciones y sonido que algunas Workstation.
Subir
1
oscar_arribas
#7717 por oscar_arribas el 28/08/2024
marcianus escribió:
No, no la conocia, cajas DI si porque tengo un par de mala calidad

En algún sitio he leído que si conectas "al revés" una caja D.I. tendrías una caja reamp.
Lo probé en su día y a mí no me funcionó.
Pero ojo, yo ese tipo de pruebas las suelo hacer con equipo que no me importa romper.
Subir
angelsynth
#7718 por angelsynth el 28/08/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Medelli parece ser que fabrica un tal Hydrasynth.

¿Medeli fabrica el Hydrasynth? Pensaba que lo que fabricaba era el keybed, no el sinte completo.

En todo caso, hay que reconocer que los chinos están alcanzando unos niveles técnicos muy elevados y que nadie da tanto por tan poco. Ese AKX-10 es un chisme con muy buena pinta y que, a juzgar por las demos, suena muy bien.
Subir
Wikter
#7719 por Wikter el 28/08/2024
#7718 Hydrasynth usa tecnología de Medeli, algo más que el teclado y la DSP.
Que salga o no de la misma fábrica es posible pero no necesario.
En cualquier caso, que en España no se conozca Medeli un poco más viene de ese rencor y falta de respeto que se le guarda a los Arrangers.
Subir
2
angelsynth
#7720 por angelsynth el 28/08/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
ese rencor y falta de respeto que se le guarda a los Arrangers

En efecto, los arrangers son los teclados del gitano y la cabra :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Y reconozco que algunos suena bien y que alguna vez he pecado: por ahí tengo un Kawai Z-1000 y un GEM WK8, ambos con más años que un bosque y que sonaban muy bien, sobre todo el WK8. Pero en ambos casos llegaron por casualidad y ahí se han quedado. En lo que a mí respecta, que los arrangers traten de abarcar tanto, y no siempre con buen tino, me termina aburriendo. Prefiero un aparato que haga una cosa bien a otro que haga muchas y que en ninguna me convenza. Y eso es lo que me ha pasado siempre con los arrangers. De hecho, mi primer teclado siendo un chaval fue un "arranger" muy básico: un Yamaha PSR-36, a años luz de los otros dos que he mencionado y, supongo, a miles de años luz de un Genos o chismes similares que sólo conozco por su nombre y poco más.
Subir
1
galvano
#7721 por galvano el 28/08/2024
- Siento ser un poco vinagre, pero con este ya son 3 los aparatos Behringer defectuosos que me han tocado en lo que va de año: Un Pro800, un Swing y ahora el Proton. Me fastidia mucho porque tenía mucha ilusión puesta en él y me gusta mucho como suena.

Ahora ya no sé si cambiarlo por otro o directamente pasar a otra cosa.
Tal vez sea el Karma por haber criticado la necesidad de un control de calidad mas estricto.

Pero de corazón lo digo: Una grandísima pena el esfuerzo de ingenieros y técnicos por hacer un excepcional trabajo, realmente sublime, para hacer un producto final excesivamente barato. Me gustaría que subieran el precio un poco mas y hacer realmente bien los productos.

Espero que nadie se ofenda por lo dicho, pero tengo una mezcla de disgusto, decepción y enfado bastante importante. Pero igual se me pasa y vuelvo a picar otra vez de aquí unos meses. ](*,)

- Saludos y perdón por la rabieta.
Subir
marcianus
#7722 por marcianus el 28/08/2024
oscar_arribas escribió:
En algún sitio he leído que si conectas "al revés" una caja D.I. tendrías una caja reamp.

Habia pensado lo mismo, pero no me atrevo a probarlo :-)
Subir
Wikter
#7723 por Wikter el 28/08/2024
#7721 Caramba, yo me lo plantearía. Quizás no me ha pasado porque casi todos los he comprado de segunda mano.
#7720 Yo he tenido varios y probado muchos y entiendo eso de que dan muchas posibilidades, pero a veces es cuestión de enchufar aparatos vía MIDI y sacarle brillo a los acompañamientos.
Conmigo se ha quedado un Technics KN2600 que es una virguería y un simple Yamaha PSS A90. Con la Drumbrute y el Model D salían cosas interesantes, aunque ahora que ya no tengo la Arturia cambiando el kit de percusión tampoco está mal como reactor sonoro.
Subir
RoyRogers
#7724 por RoyRogers el 29/08/2024
Uy lo que acabo de ver en Facebook.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-08-29 at 10.59.45.jpeg
Subir
1
Valis.
#7725 por Valis. el 29/08/2024
Después de haberlo usado una temporada, el Pro-800 no es un clon del falso profeta 600, es diferente y más completo; esté (p)seudo clon es otra cosa mejor.

Son chips Curtiss, amig@s. Que le vamos a hacer.

Ojalá clonasen los chips SSM.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo