Uli-Synths News (Behringer)

Soundprogramer mod
#7561 por Soundprogramer el 03/07/2024
Sharp escribió:
Yo creo que vere mi fetiche Uli Wave.

Dos o tres años mas. Desde que enviaron las unidades beta hasta que se fabricaron los UBX pasaron varios años.
Supongo que esas unidades serán las destinadas a los betatesters.

Una lástima que ese sinte venga en el chasis del DM-6, da grima verlo así de recortado y con 4 octavas. Una pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
Kurzleader
#7562 por Kurzleader el 03/07/2024
¿Qué veré antes, mi hipoteca pagada o el Uli Synthex en mi estudio? :desdentado::desdentado:
Subir
2
Wikter
#7563 por Wikter el 03/07/2024
#7560 Muy de acuerdo, a mí todas las opciones de secuenciador me sobran, esperemos que traiga algún tipo de lámina perforada específica para secuenciar y podamos olvidarnos de esas características, y ya que ser ponen podrían hacer un secuenciador dedicado y mejor pensado con el cual mover todos los Eurorack y teclados que ya tienen.
#7561 Cierto, le podrían haber dejado 3 octavas y hacerlo menos mamotreto. Las 4 octavas son un quiero y no puedo. Y seguramente no tardará ni la mitad de lo que tardó el UBX por lo que ya comenté unos posts antes, la crisis de los integrados no sólo fue un asunto de escasez, Motorola/NXP finalizó varias series que se venían fabricando desde los 90, y eso debió coincidir con el desarrollo del UBX.
Subir
marcianus
#7564 por marcianus el 03/07/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
un secuenciador dedicado y mejor pensado con el cual mover todos los Eurorack y teclados que ya tienen.

ya se que no sera lo mismo (sobre todo el precio, que ademas veo que se ha encarecido algo) pero ....

https://www.thomann.de/es/oxi_instruments_one.htm

https://youtu.be/TU2cqxlavlk?list=PL6oL5PqudmhTj1jiqUXEpFDpmdEzBSfBH
Subir
Wikter
#7565 por Wikter el 03/07/2024
#7564 Teniendo una Electribe, MPC Live y algún que otro secuenciador más no le veo utilidad más allá del asunto del CV, que de todos modos es muy limitado porque no soportando memorias, intentar automatizar algo en los bichos Eurorack sería más parecido a un LFO que a un cambio de preset.
Subir
1
marcianus
#7566 por marcianus el 03/07/2024
Teniendo una Electribe, MPC Live y algún que otro secuenciador más

Por curiosidad, teniendo ya eso, que sentido puede tener añadir una BCR?

que puede aportar adicionalmente que no este ya "cubierto"?

Disculpas por preguntar tanto, es que yo de aprendiz dudo dudo ya que salga
Subir
Wikter
#7567 por Wikter el 03/07/2024
#7566 Como secuenciador... Poco. Pero la BCR es un controlador excelente principalmente en combinación con Studio One.
El usuario japbcn en su momento montó 3 en serie para controlar Studio One y yo le eché un cable para que se aclarase con los scripts de dispositivo que permiten un control más profundo de parámetros de mezclador. Con su permiso, comparto por aquí una de las capturas que él mismo tiene en su perfil.
6d8a973f843d6a5d10f01d90279c4-4914326.jpg

Por describir algunas de las ventajas, permite rellamada instantánea de parámetros gracias a los anillos de LED, los encoders llevan acelerómetro, permitiendo cambiar parámetros lentamente o rápidamente (tiene 3 velocidades), permite intercambiar ajustes entre plugins o guardar escenas, pasando ajusten de un plug-in a otro, con resultados que dependen de la similitud de parámetros.
... Tiene muchas más ventajas respecto a la media de controladores y alguna que otra inconveniencia, no es perfecto, pero es de lo mejorcito que existe.
Subir
2
jose_la_leche_90
#7568 por jose_la_leche_90 el 03/07/2024
Que viene, que viene…

https://synthanatomy.com/2024/07/behringer-bcr32-bcr2000-midi-controller-comeback-with-built-in-zaquencer.html

Y parece que el Wave también entra en fase tester…

Ah! Y el Ub-Xa en version escritorio entra ya en producción…
Subir
1
Behringerson
#7569 por Behringerson el 05/07/2024
demasiados años sin un controlador mítico.

El mío sigue vivito y coleando ;)
Subir
japbcn
#7570 por japbcn el 08/07/2024
Visto en Amazon:

El hecho de que sea hipoalergénico, quiere decir que hay quien tiene alergias a los sintetizadores ?

:lol::lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
amazon behringer.JPG
Subir
nokulture
#7571 por nokulture el 08/07/2024
japbcn escribió:
El hecho de que sea hipoalergénico, quiere decir que hay quien tiene alergias a los sintetizadores ?

Yo diria mas bien para quien tenga alergia a behringer 🤣
Subir
1
Kurzleader
#7572 por Kurzleader el 13/07/2024
aunque hasta ellos mismos digan "llevará mucho tiempo" y yo sé que no lo tendré hasta que vaya a recoger a mis nietos al cole, nadie me va a quitar la ilusión de colgar estas fotos por aquí :ook:

Alguien escribió:
Recreando la magia de la Elka Synthex
El Elka Synthex, un sintetizador de principios de la década de 1980, es apreciado por su rico, cálido sonido y carácter único. Músicos como Jean-Michel Jarre y Duran Duran lo han usado para crear canciones icónicas, consolidando su lugar en la historia de la música. Diseñado por Mario Maggi y producido por la compañía italiana Elka, el Synthex tiene un pasado histórico.
En Behringer, estamos trabajando para revivir el Elka Synthex con un equipo dedicado de ingenieros de I&D de primera categoría en Italia, donde se creó el original. Usando osciladores DCO originales y avanzados Field Programable Gate Arrays (FPGAs), somos capaces de replicar los circuitos originales y las rutas de señal, capturando la esencia de su sonido distintivo.
Homenajeando a un clásico
Nuestro objetivo es hacer que el sonido clásico de la Elka Synthex esté disponible para los músicos de hoy, combinando su atractivo vintage con la tecnología moderna. Este proyecto de pasión tiene como objetivo respetar el legado del Synthex mientras proporciona las mejoras necesarias para el uso contemporáneo.
Trayendo de vuelta el Synthex
Mantente atento mientras trabajamos para traer de vuelta a la vida el Elka Synthex, celebrando su historia y sonido con la misma pasión e innovación que marcó su creación original.
Este proyecto de "trabajo de amor" llevará mucho tiempo, pero valdrá la pena la espera ya que Synthex es uno de los sintetizadores más emblemáticos de todos los tiempos.

c65125557190a0c076eb446e6fc07-4914832.jpg
b67eba155234f00353c40694dfbcb-4914832.jpg
5b5cb0f420120a540482a92eeec77-4914832.jpg
Subir
sonic
#7573 por sonic el 13/07/2024
Se supone que el resto de funciones estan escondidas en los menus porque el Syntex tenia un panel de mandos repleto de botones y knobs.
Si lo hacen basico y encima recurren a FGPAs para emular sus circuitos,que hasta ahora Behringer no lo habia hecho,no se yo si sera tan fiel al original....
Subir
amonra
#7574 por amonra el 13/07/2024
#7573 , a simple vista me parece que tiene los mismos controles que el original. Y las FPGA como ya comenté en otro sintetizador deben estar usándolas para el control. No se usan las FPGA para circutos analógicos.
Subir
Behringerson
#7575 por Behringerson el 13/07/2024
sonic escribió:
Se supone que el resto de funciones estan escondidas en los menus porque el Syntex tenia un panel de mandos repleto de botones y knobs.

Knobs que no tiene el clon de Behringer: Master Tune, Detune, Glide Speed, Glide Amount, Balance, Master Volume

Falta también la matriz de modulación

e6845059d6b5e497dd1bd005f1e90-4914846.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo