Uli-Synths News (Behringer)
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Ya le están metiendo mano al Synthex
la putada es que va para largo (si lo dicen ellos mismos es que va para muuuy largo ) pero al menos ya están con ello.
la putada es que va para largo (si lo dicen ellos mismos es que va para muuuy largo ) pero al menos ya están con ello.
Alguien escribió:Recreating the Magic of the Elka Synthex
The Elka Synthex, a synthesizer from the early 1980s, is cherished for its rich, warm sound and unique character. Musicians like Jean-Michel Jarre and Duran Duran have used it to create iconic tracks, solidifying its place in music history. Designed by Mario Maggi and produced by the Italian company Elka, the Synthex has a storied past.
At Behringer, we're working to revive the Elka Synthex with a dedicated team of top-notch R&D engineers in Italy, where the original was created. Using advanced Field Programmable Gate Arrays (FPGAs), we're able to replicate the original circuitry and signal paths, capturing the essence of its distinctive sound.
The Role of FPGA’s
FPGAs help us recreate the immensely complex inner workings of the Synthex, ensuring we maintain its unique tonal qualities while improving reliability and performance. The two large chips in the center of the main board are Xylinx FPGA’s.
Honoring a Classic
Our goal is to make the classic sound of the Elka Synthex available to today’s musicians, combining its vintage appeal with modern technology. This passion project aims to respect the legacy of the Synthex while providing the enhancements needed for contemporary use.
Bringing back the Synthex
Stay tuned as we work to bring the Elka Synthex back to life, celebrating its history and sound with the same passion and innovation that marked its original creation.
This “labor of love” project will take a few years, but it’ll be worth the wait as the Synthex is one of the most iconic synthesizers of all times. Send some love to Matteo and his R&D team.
Alguien escribió:The Role of FPGA’s
FPGAs help us recreate the immensely complex inner workings of the Synthex, ensuring we maintain its unique tonal qualities while improving reliability and performance. The two large chips in the center of the main board are Xylinx FPGA’s.
Los FPGA´s los podemos encontar en AliExpress.
https://shorturl.at/moy0Q
mod
Behringerson escribió:Beh ya tiene módulos que puede meter sin tener que hacer desarrollo alguno y el aumento de coste sería practicamente nulo.
¡Exacto! Por eso lo entiendo menos aún.
sonic escribió:O sea que se acabo la pureza analogica no?,recrear la circuiteria analogica con chips clonados ya no mola.
Tranquilo, ese día llegará. El Synthex en realidad es un aparato muy grande con relativamente pocos controles. No es ningún mega sinte ni nada de eso, es realidad casi diría que es una especie de ratón metido dentro de una piel de cobaya XXL.
Muy grande por fuera pero poca chica en controles, los justos.
Yo creo que están metidos en tantos proyectos que al final puede que les explote un poco y el interés decaiga bastante con ciertos modelos.
Usar FPGA pues no es una mala solución, siempre que el resto de la circuitería sea parecida al original, no sería muy notoria la diferencia respecto a un DCO.
Sharp escribió:Los FPGA´s los podemos encontar en AliExpress.
https://shorturl.at/moy0Q
Insisto, las DSP, FPGA, CPU no valen un pedo sin software. No pagamos solo por los chips, nos hemos acostumbrado a software gratis y es un error muy grave porque las diferencias entre un Netbook y un Korg Kronos a nivel CPU son casi nulas y mientras con el primero cuesta mover cuatro plugins, con el segundo se pueden hacer maravillas.
Soundprogramer escribió:El Synthex en realidad es un aparato muy grande con relativamente pocos controles. No es ningún mega sinte ni nada de eso
El Synthex fué una pequeña innovación en la manera de diseñar sintetizadores, por incluir sincronización de osciladores, modulación cruzada, filtro multimodo, chorus y soportar timbre dual. Características que con el Jupiter 8 se convirtieron en un "estándar"... Pero que en la época eran casi innovadoras, incluso mal vistas por incorporar un efecto a un instrumento, aunque lo más doloroso debió ser que viniera de la mano de un fabricante de órganos como era Elka, y que además llevar un sistema de control de tono que evitaba que se desafinara.
https://www.soundonsound.com/reviews/elka-synthex-retrozone
mod
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Características que con el Jupiter 8 se convirtieron en un "estándar"...
Es que los Japos lo hicieron antes, el JP8 ya llevaba filtros multi modo, sincronía, cross y chorus. Asi que por eso lo vendieron de pena, aunque era mas barato que el Roland, eso sí.
Pero de controles el Synthex va a raso, vamos. TIene muy pocos controles. Algunos sonidos suenan bien pero no es gran sinte tampoco, por muy grande que sea por fuera. Nada nuevo tampoco. Yo en su momento pude tocar el JP6 y la verdad te cansas muy rápido de ellos. Quizás el 6 es el que peor suena de todos, el 8 suena menos metálico, mas sólido.
Si miráis los esquemas del Synthex veréis que hay mucho IC y por eso no pensaba que el tito Uli se metiera con él. Bueno, a ver si para el 2030 tenemos especificaciones y las mejoras que anuncian.
Por otra parte, ya que habláis de un sinte genuino Behringer, podian utilizar la plataforma del Deepmind y meterle 2 osciladores multi función como los del Korg Z1, y con la sección de FX y la matriz que ya lleva el Deepmind sería un sinte muy apetecible
Por otra parte, ya que habláis de un sinte genuino Behringer, podian utilizar la plataforma del Deepmind y meterle 2 osciladores multi función como los del Korg Z1, y con la sección de FX y la matriz que ya lleva el Deepmind sería un sinte muy apetecible
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo