Uli-Synths News (Behringer)

Soundprogramer mod
#7741 por Soundprogramer hace 4 semanas
galvano escribió:
No sé que ocurre, pero me lo huelo.


La policía secreta ha "censurado" tu mensaje. :desdentado: Desde luego si que huele mal. Quizás no le interesa ver tanta reseña de reportes de fallos, eso es chungo para la marca. De todas formas la peña se informa, así que un negativo para ellos.

clonn escribió:
no mola no.


Eso he pensado.


Por cierto lo de la LM Drum seguramente unidades para beta testers. Espero pueda aceptar muestras también a 16 bits, aunque hablaron de un máximo de 12.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
galvano
#7742 por galvano hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
La policía secreta ha "censurado" tu mensaje. Desde luego si que huele mal. Quizás no le interesa ver tanta reseña de reportes de fallos, eso es chungo para la marca. De todas formas la peña se informa, así que un negativo para ellos.


- Parece que ahora me vuelve a dejar escribir en el hilo. :-|

Soy consciente de que es malo para la marca. Por mi parte creo que no había otro modo de saber si mi equipo funcionaba bien que corroborarlo con otros usuarios. No es fácil (o posible) comprobar todas las funciones y conexiones de este aparato por uno mismo, mas aun con la ausencia de un esquema con las conexiones internas de sus bloques. Creo que no había alternativa para salir de dudas.

Veremos como evoluciona el tema.


- Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#7743 por Soundprogramer hace 4 semanas
galvano escribió:
No es fácil (o posible) comprobar todas las funciones y conexiones de este aparato por uno mismo


Si, incluso puede ser que alguna función concreta tardes meses en llegar a probarla o incluso no la pruebes nunca.


Ayer también creo haber leído que habían subido la V 2.0 para el UBXA. Al menos hay gente trabajando y actualizan pero otros modelos, los mas veteranos los dejan a su suerte, funcionan casi como todas las empresas. Roland es peor a la hora de ofrecer soporte, muy peor, vamos. :desdentado:



Subir
1
Wikter
#7744 por Wikter hace 4 semanas
#7743 la aplicación de configuración de analógicos se va actualizando cada cierto tiempo, ahí se incluyen los firmware nuevos con las correcciones que se van haciendo.
Hay cosas hardware que no las van a actualizar o cambiar, el firmware no las puede corregir, se hicieron de una manera y no hay opción de cambio por software. En tal caso toca devolver o reparar uno mismo o mediante un técnico. Aunque tratándose de un equipo nuevo lo lógico sería que este tipo de reparaciones se hicieran en tienda mediante un taller propio o asociado y que el fabricante corriese con los costes.
Subir
1
conogudo
#7745 por conogudo hace 4 semanas
Al final la versión 2.0 suben hasta el lunes, para mí que se vinieron muy arriba el sábado, a ver qué tal porque las mejoras son muchas
Subir
1
Sharp
#7746 por Sharp hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Roland es peor a la hora de ofrecer soporte, muy peor, vamos. :desdentado:


Desde que se pusieron de moda las updates por firmware, ahora se excusan en dejar el error o cagada de turno, para la siguiente update. :estonova:

Hasi lleva haciendolo para los AIRA como TR8s, MC-707, SP404 mk2… Me acuerdo que no hace mucho Novation y Elektron eran las únicas que hacían constantes actualizaciones para sus groovebox.

Con la Circuit y Bass Station se pasaron como 2 años sin parar y Elektron también no daba un respiro allá por 2016. Ahora se ha convertido en una norma o moda general. Antes rara vez se actualizaban, y solo si el error era muy grabe se mejoraba un poco, y así quedaron muchas cosas sin actualizar en el pasado.

El resto, como el Verselab, MC-101, JD-Xi, JD-XA. Juno DS (renovación del XPS10) los tiene más avanzados que el resto, y lo gracioso es que Juno DS es uno de los productos más vendidos de Roland, junto con la SP-404 Mk2, pero uno tiene más atenciones que el otro.
Subir
Sharp
#7747 por Sharp hace 4 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
la aplicación de configuración de analógicos se va actualizando cada cierto tiempo, ahí se incluyen los firmware nuevos con las correcciones que se van haciendo.


Sobre todo en los análogos polifónicos que tienen presets, como el Deepmind 12, y Pro 800.

En el resto solo se actualizan secuenciadores y funciones digitales, como en el caso de TD-3, RD-6, Poly D, Odyssey, Crave, etc etc.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Hay cosas hardware que no las van a actualizar o cambiar, el firmware no las puede corregir, se hicieron de una manera y no hay opción de cambio por software.


Es donde entra con mas sentido un Mk2, cuando el firmware no puede hacer mejoras, se cambia el hardware a un Mk2.

Supongo que los Mk2 de la RD-8 y K2 son por motivos diferentes.

RD-8, por culpa de Roland, por quejarse de usar los mismos colores de sus diseños, Uli cambio al color de los Puma 808 (sustituyendo teclas negras por blancas).

K2 mk2 solo es un clon del MS-20m, nada más que eso, mientras que el K2 es del MS-20.

Si mal no recuerdo, el resto de máquinas no tienen MK2. Deepmind 12 salió en 2016 y ya va para 10 años
Subir
1
galvano
#7748 por galvano hace 4 semanas
conogudo escribió:
Al final la versión 2.0 suben hasta el lunes, para mí que se vinieron muy arriba el sábado, a ver qué tal porque las mejoras son muchas


- Tengo curiosidad por saber en la matriz de modulación que nuevas fuentes y destinos han añadido.
Tiene muy buena pinta.
Subir
Soundprogramer mod
#7749 por Soundprogramer hace 4 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Hay cosas hardware que no las van a actualizar o cambiar, el firmware no las puede corregir,


Si son fallos de hardware evidentemente el parche de firmware no podrá solucionar casi nada o nada.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
reparar uno mismo o mediante un técnico. Aunque tratándose de un equipo nuevo lo lógico sería que este tipo de reparaciones se hicieran en tienda mediante un taller propio o asociado y que el fabricante corriese con los costes.



Yo no soy quien para decirle a nadie lo que debe hacer con los cacharros que compra, pero creo que es de sentido común no caer en este tipo de situaciones; suelen ser por comodidad personal y los fabricantes son muy listos. Un "muerto" reparado por el vecino es un muerto que no cuesta el dinero reparar, el supuesto perfecto para ellos. Hay que enviar el equipo si o si a reparación o sustitución por el fabricante, que se haga cargo de los costos de portes, reparaciones y demás, así les duele y es la única manera que aprendan de sus errores.
Un sinte no es un frigorífico, ni una pastilla de la tensión o comida, es reemplazable mientras está en taller. :desdentado:

Que se coman el muerto y que paguen y aprendan de sus errores. Si se ahorran 1000 reparaciones se ahorran una pasta gansa y encima tienes que reparar tú mismo sus propias cagadas, ridículo, vamos.


#7746 Si, pero nuevamente la culpa en parte la tiene el usuario, por no ejercer presión. Un fallo de firmware, bug, etc, etc es una disfuncionalidad real de un equipo y puedes devolverlo por ese motivo. Dentro de garantías no hay problema porque se tienen que hacer cargo, lo malo es que te suceda fuera de ellas.
Subir
1
-×-=+
#7750 por -×-=+ hace 3 semanas
Hola compañeros..hay actualmente alguna caja hardware que emule a la mini pop que usaba jean michel jarre?......o en su defecto algún sinte?...gracias de antemano...:tambor:
Subir
jbiker
#7751 por jbiker hace 3 semanas
-×-=+ escribió:
hay actualmente alguna caja hardware que emule a la mini pop que usaba jean michel jarre


Como tal, no conozco que exista actualmente. Creo que recordar haber leído algo de que Behringer la tenía en proyecto...

En estos momentos, me parece que la única opción sería descargar los samples de internet y cargarlos en una MPC o una Elektron (entre otras máquinas...)

A ver qué dicen otros compañeros
Subir
Wikter
#7752 por Wikter hace 3 semanas
#7750 FullBucket Audio tiene una emulación bastante fiel. En analógico quizás la Volca Drums sea una alternativa, aunque le faltan ciertos sonidos percusivos que sí que estaban incluidos en la original la cr78 podría ser una alternativa a la mini pops, aunque por ahora no hay nada como tal.
En digital tienes muchas opciones. Korg Electribe, Alesis SR, Roland TR8S o cualquier Sampler.
Subir
1
jbiker
#7753 por jbiker hace 3 semanas
Pregunta:

He comprado un "Behringer 2600 Blue Marwin".
He buscado si existe un foro específico para este sinte pero no lo encuentro...
En el caso de que exista, ¿alguien tiene el enlace?

Muchas gracias :-)
Subir
1
Wikter
#7754 por Wikter hace 3 semanas
#7753
A veces va bien hacer una búsqueda en Google porque el buscador de Hispasonic no se aclara o te da demasiadas coincidencias remotas.
Aún así, no hay un grupo como tal, la página de producto y varias páginas de venta es lo único que se consigue. Quizás te toca arrancar hilo, no hay pocos usuarios, seguro que algo tenéis de qué hablar.
https://www.hispasonic.com/productos/behringer-2600/94939
Subir
1
RoyRogers
#7755 por RoyRogers hace 3 semanas
#7750
Como te comenta el compañero, a día de hoy está esto:
https://www.fullbucket.de/music/bucketpops.html
Yo lo tengo y la verdad es que es lo más similar.

2df8067cea55919a97d48fb22cd63-4739514.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo