Juanlu Villalba Ramírez escribió:
He perdido mi dinero y la guitarra
Enhorabuena a los premiados.
No es por hacer sangre, pero desde luego si a estas alturas de la película alguien da los datos de su tarjeta de crédito en la web de una tienda recién salida de la nada, sin ninguna referencia, con precios imposibles y cuyo único dato de contacto legal es una dirección de email como "singhparnit@myself.com" casi que se lo ha ganado a pulso, la verdad. Vamos, no me jodas... si solo les faltaba que el dominio fuera @scammers.org
A los estafados les recomiendo denunciar el caso a la brigada de delitos tecnológicos de la PN o GC.
No tengo ni idea de derecho comercial (ni de ninguna otra rama) pero aunque el importe sea mínimo puede haber más delitos e incumplimientos de las normativas sobre comercio electrónico aparte de la estafa.
Tirando del nombre de dominio se puede averiguar fácilmente el nombre de la persona física o jurídica que lo registró y a partir de ahí trasladar la denuncia a la jurisdicción competente para que actúen de oficio si hay acuerdos de cooperación policial internacional.
Desde luego el dinero yo la daría por perdido, aunque también consultaría con el banco, a ver si hay algo que se pueda hacer.