Hola,
Es normal. Los single coil son los que dan una señal mas baja de todos los tipos de pastillas.
1
Hola,
Como te dicen es normal.
En mi opinión el tema del "coil-split" para passar una pastilla de humbucker a single coil es un poco estafa. Teniendo en cuenta que las guitarras tienen una electronica de hace 50-70 años, no hay una variación cuando se hace el coil split en los otros componentes.
Con esto quiero decir que una guitarra Humbucker suele tener un tipo concreto de potenciómetros de volumen y todo. Así como una single coil otros.
Esto se suma que una humbucker y una single coil pueden tener variación de volumen entre si y que como decía, la electronica de la guitarra no hace nada para corregir esto.
Saludos
#1 el problema de las humbucker con interruptor es que la impedancia cae y como comenta #3 , nada adapta esa caída de impedancia y la salida de la pastilla es inferior, afectando no sólo sal volumen sinó también al tono que se obtiene, así que o te apañas un pedal que te compense el cambio o ajustas el volumen y conmutas entre puente y mástil si no quieres ir ajustando volumen.
La idea del conmutador es poder tener un sonido saturado con la doble pastilla y un sonido más limpio con la bobina simple. Sería como pedirle a un micro dinámico que funcione como uno de condensador de gran diafragma, son soluciones para usos diferentes.