ArkaNoise escribió:
Alguien escribió:
haber q opinan es tan grave el crimen de no invertir la fase??
No sabes cuanto....Tienes que invertirla (con un micro detrás) por favor, y después de invertirla, revertirla (con un micro detrás del otro micro), inversarla (con otro micro pero mirando hacia otro sitio) y hacer lo q se llama 'efecto espejo' (aqui no se muy bien dnd has de colocar el micro)... así y solo así conseguirás una grabación medianamente aceptable.
Quiá, quiá... primero se revierte al cubo el micrófono de detrás, después se mezcla inversado con el de alante por el canal izquierdo, y se remezcla reversado con el micro del traste por el derecho metiendo un poco de reverb convolutiva del IR-1 de fondo (la cola de esa reverb mas grande pa'l micro del traste que pa'l otro, como es lógico y normal y todo el mundo
tiene que saber).
Las fases se ajustan el el canal auxiliar; es importante no desfasar en este punto, pues lo podrías echar a perder todo. También es importante que no uses ningún micro de menos de 1000 euros, y, por supuesto, que uses monitores planos, pero planos planísimos, para mezclar el tema. Es decir; si tus monitores valen menos de 2000 euros p/u... ufff.... ni lo pienses, esto no es pa tí, te lo digo yo que sé que te cagas del tema.
--------------------------------------------------------------------
Hay otra opción; usa tus orejas para saber si las cosas suenan bíen, prueba cualquier cosa solución que te comenten y te parezca convincente pero sabiendo que ni Alan Parson "in person" tiene la panacea, la solución perfecta para hacer todas las grabaciones, en todos los entornos acústicos, con todos los modelos de micros/previos/conversores habidos y por haber. Es decir: la cosa está en probar con lo que hay. Si suena bien, pa'lante. Si no, habrá que buscar soluciones. Y hay gente que puede aportar formas de solucionar el problema, indicaciones sobre por donde tirar: sólo eso, por mas que se autorproclame "tío que sabe de verdá" nunca podrá dar la solución definitiva. La solución definitiva sólo se saca por prueba-error, por la experiencia personal.
Siguiendo esa segunda opción se han echo cosas como el "Sgt. Pepper" de los Beatles, en un cuatro pistas. O las grabaciones del Sam Phillips ese, que ni idea tenía el tipo: rara vez usaba mas de dos ecualizadores para grabar a los Doors, y se los hacía el mismo. Volaos, vaya, irreverentes que se atrevieron a grabar sin meter 128 plugins a 64 pistas para grabar una toma de pandereta como debe ser... que sabrán ellos.
Saludos