Opino lo mismo, no me gustan nada. Yo conservo una Ibanez artist de los 80 que es como una les paul de doble cutaway ( mastil encolado, caoba y tapa de arce) y era impersonal, fue ponerle unas seymour duncan y convertirse en un cañón indistinguible de una Gibson. Pero las RG...no tienen carácter, como habéis dicho, si las sacas del metal, no son ni chicha ni limonada. No tienen personalidad en mi opinión.
Un montón de endoser y que son muy útiles para guitarristas de orquesta precisamente porque no tienen un tono definido y valen un poco para todo. Y si tocas metal, la pasas por un huevo de distorsión, llevan puente flotante que para mucho carreritas mola, y hacer filigranas con la palanca, y esos rollos ( muy respetables, pero que para nada son mi rollo), y ya tienes el porqué se venden tanto.
Y para ser objetivos, están bien construidas, y son bastante cómodas para digitar ( yo prefiero el tocho de mastil Gibson, pero eso es un gusto particular).
Baneado
Gracias por vuestros comentarios. Opino exactamente lo mismo.
1
Las RG...umm, bueno; las hay buenas y ofrecen un sonido para lo que van destinadas, a mí me gustan más las de la serie S (ultradelgadas), es que soy algo moñas.
No me gustan las guitarras con sólo Humbucker tipo Les paul
¿No serás familia de Carlos?, ya imagino que esta pregunta te la habrán hecho alguna vez...
Uuufff leyendo esto no me queda mas remedio que deciros a los q criticais Ibánez q no tenéis ni idea tíos. De buen rollito eehh. Saludos.
1