Ha fallecido Joe Zawinul
Baneado
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
no se... a veces se queda uno de pirdra, y esta es una..
seguro que desde donde este nos hara un preciso y precioso informe del tiempo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Weather_Report
lo que mas me marco de el fue W.R.
seguro que desde donde este nos hara un preciso y precioso informe del tiempo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Weather_Report
lo que mas me marco de el fue W.R.
yo recuerdo haber visto en vivo a Weather Report en el luna park de bs as por los años 80, como olvidarme de ese recital...puff, no era una banda que me gustara mucho en ese momento, a mi como guitarrista no me gustaban las bandas que no tuvieran uno , pero un amigo bajista fanatico de jaco me insistio para ir a verla , estabamos sentados muy cerca del escenario , despues que termino el show, tenia ganas de ir a mi casa y quemar mi guitarra...
una perdida lamentable
una perdida lamentable
Estoy bien jodido.
Zawinul fue uno de esos pocos que de verdad supieron sacarle todo el jugo a los primeros sintetizadores, cuando todavía eran "simplemente" otro instrumento musical.
Como pianista era magnifico, pero la expresividad de este hombre con los sintes (por cierto, ninguno de los que usaba en sus mejores tiempos con sensibilidad a la pulsacion) no tenia nada que envidiarle a la de los monstruos con los que tocaba.
Al final esta epoca en la que si-no-cambias-de estilo-cada-dos-semanas-te-estas-repitiendo los hizo ir por terrenos en mi opinion menos interesantes, pero era un tio genial, otro de mis idolos desaparecido, no se si me quedan mas de media docena
Zawinul fue uno de esos pocos que de verdad supieron sacarle todo el jugo a los primeros sintetizadores, cuando todavía eran "simplemente" otro instrumento musical.
Como pianista era magnifico, pero la expresividad de este hombre con los sintes (por cierto, ninguno de los que usaba en sus mejores tiempos con sensibilidad a la pulsacion) no tenia nada que envidiarle a la de los monstruos con los que tocaba.
Al final esta epoca en la que si-no-cambias-de estilo-cada-dos-semanas-te-estas-repitiendo los hizo ir por terrenos en mi opinion menos interesantes, pero era un tio genial, otro de mis idolos desaparecido, no se si me quedan mas de media docena
Pepe, su sinthe y el mismo vivian una decada adelantado al resto, tal vez por eso se fue ahora, mayor pero jamas anciano, el tocaba en escenarios de todo tipo, incluso recuerdo como imborrable, un encuentro con el y su campechana amabilidad en un pequeño bolichito en la Plata creo que en 2000, o 2001, luefo se paso por un aula de la EMU que llevaba su nombre, y se mostro como un tipo afable, incapaz de refregarte por la cara sus 60 y pico de años de trayecctoria impresionante, pianista, acordeonista y sobre todo , curioso buscador de sonidos, fue un gran impulsor del uso de sinthes. Yo lo queria, y lo adopte como un referente, en ese camino de fusionarlo todo, para Joe, un abrazo , por que estoy seguro que podria haberselo dado y el tipo...tan campante me lo hubiese aceptado.
Hola!
... Otra gran pérdida. Zawinul fue una pieza clave en el nacimiento del Jazz-Rock y Fusion desde el "In a Silent Way" y "Bitches Brew" de Miles Davis. Dos grabaciones históricas para la música moderna.
Weather Report fue un excelente proyecto, en el que compartía batuta con el genial Wayne Shorter ( al cual tuve el placer de conocer en persona en una ocasión... pero eso es otra historia ).
Los últimos trabajos con su Zawinul Syndicate seguían conservando la brillantez innata de Joe.
Lo que más me entristece, es que la muerte de un artista cuyo nombre ha quedado escrito en la historia de la música, pase más desapercibida que el último corte de pelo de Britney Spears.
Salu2
... Otra gran pérdida. Zawinul fue una pieza clave en el nacimiento del Jazz-Rock y Fusion desde el "In a Silent Way" y "Bitches Brew" de Miles Davis. Dos grabaciones históricas para la música moderna.
Weather Report fue un excelente proyecto, en el que compartía batuta con el genial Wayne Shorter ( al cual tuve el placer de conocer en persona en una ocasión... pero eso es otra historia ).
Los últimos trabajos con su Zawinul Syndicate seguían conservando la brillantez innata de Joe.
Lo que más me entristece, es que la muerte de un artista cuyo nombre ha quedado escrito en la historia de la música, pase más desapercibida que el último corte de pelo de Britney Spears.
Salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo