Ha muerto Steve Strange.

on_air_studio
#16 por on_air_studio el 13/02/2015
estereoradian escribió:
Escuchar esto en un garito a todo volumen a eso de las 5 de la madrugada es una pasada. Esto te hace volar.


Y a la 1.. o las 2... :birras:

Grandes clasicos New Wave de siempre, himnos que se quedaron.
Larga vida a Xymox, P.murphy, Men without hats, Indochine :amor: , A flock of Seagulls :amor: , Ultravox, Trisomie 21, ... [-o<

Las cuerdas de Fade to Gray aún me siguen poniendo los pelos de punta! dios!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Offset
#17 por Offset el 13/02/2015
#16 +1K

Y añado larga vida también a todos los one-hitters (or two) de la tropa de Crash Course In Science, Klangwerk, Psyche, Ledernacken, White House White, Miro Miroe, Logic System (éste le daba a modo a los modulares), Section 25... y tantos otros :amor: :amor: :amor: para siempre. Amén.
Subir
ArquitectoAcero
#18 por ArquitectoAcero el 13/02/2015
Siempre se le criticó que fuese sólo una imagen, pero en un movimiento como el de New Romantics, la imagen era un componente básico y creo que hasta primordial. Se hace difícil escuchar la música de esos primeros albums sin imaginarse esas ropas y maquillajes. Fué LA IMAGEN de ese movimiento musical.

Hace un par de años o así, reabrió el mítico club The Blitz, donde surgió toda la movida. Y el año pasado recuperó la banda y grabaron su primer disco después de casi 30 años, "Hearts and Knives", con instrumentos, sonidos y arreglos propios de sus primeros años...
En fin, una pena.

P.D.: Rusty Egan aún sigue de DJ, lo podéis seguir en Soundcloud, se marca unas sesiones con temas de los dinosaurios de los 80s y de gente que hace hoy día synthpop, totalmente recomendable. ;)
Subir
1
microchyps
#19 por microchyps el 14/02/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
microchyps
microchyps
#21 por microchyps el 14/02/2015
#9
klausmaria escribió:
Supongo que Visage era la música de Midge Ure con la imagen de Steve


Está claro que la música de VISAGE era sonido ULTRAVOX, pero no solo por Midge Ure...

Steve Strange (voz)
Midge Ure (guitarra, sintetizador, coro) (ULTRAVOX)
Billy Currie (violín eléctrico, sintetizador) (ULTRAVOX)
Rusty Egan (Batería, percusión electrónica, coro)
Dave Formula (sintetizador) (MAGAZINE)
John McGeoch (guitarra, saxofón, coro) (MAGAZINE)
Barry Adamson (bajo) (MAGAZINE)

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Strange
Subir
Offset
#22 por Offset el 14/02/2015
Me di una vueltecita por el Soundcloud de Rusty Egan y me gustaron las sesiones, a pesar de que soy más partidario de las versiones originales de los temas o remixes de la época. Mucho más difíciles de pinchar, sin duda.

La versión de Visions In Blue (Ultravox) que pincha en una de las sesiones me sonó tan rara como si hubieran metido un tema de Test Dpt. en la coctelera de C&C Music Factory jejej :dj:

Gracias por la referencia #18 :birras:
Subir
Offset
#23 por Offset el 14/02/2015
Remix de la época fácil de pinchar. Para colgados recalcitrantes de los 80s como yo.

Subir
handrex
#24 por handrex el 14/02/2015
Fade to grey todo un himno. DEP Steve. Joder Joder Joder que pena.
Subir
1
Berinhard
#25 por Berinhard el 14/02/2015
Descanse en paz, todo un símbolo de los 80s
Subir
1
ArquitectoAcero
#26 por ArquitectoAcero el 14/02/2015
#23
:ook:
Subir
astropop
#27 por astropop el 15/02/2015
Vaya poco de año que llevamos, ahora el Synth Pop/New Romantics de luto :(

Que descanse en paz.
Subir
1
TEExpress
#28 por TEExpress el 16/02/2015
Styeve Strange era sólo imagen, pero la imagen que necesitaba la música en ese momento y que le daba alegría y dinamismo a un panorama dominado por los dinosaurios en fase de falta de ideas y a la música disco en fase de defenestración.

Tampoco olvidemos que estábamos en los comienzos del video clip...

Benelux escribió:
...para mí pedantes contemporáneos serían Yes, Asia o Supertramp.


No puedo estar más de acuerdo
Subir
1
microchyps
#29 por microchyps el 17/02/2015
#28

Totalmente de acuerdo. De ahí el nombre "VISAGE" (Cara, rostro, en francés). La imagen de Steve fue absolutamente fundamental para la escena Wave/New-Romantic/Techno-Pop de los 80's; el vestuario (algunos modelos diseñados por el mismo, creo recordar) y sobretodo el maquillaje... Aunque no hasta el punto de comparación/influencia al que se hace referencia en este artículo... Creo que es "demasiado" exagerado y excesivo...
http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2952029/The-man-contouring-Kim-invented-power-brow-Cara-born-Steve-Strange-dies-outrageous-make-influenced-generation-listers.html

Y su primera aparición en un videoclip:

David Bowie - Ashes To Ashes" (1980) (A partir del segundo 36, el de la izquierda)




I :amor: NEW-ROMANTICS / I :amor: STEVE HARRINGTON / I :amor: STEVE STRANGE / I :amor: VISAGE
Subir
Benelux
#30 por Benelux el 17/02/2015
Es que sales en ese video y YA eres una estrella
:amor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo