Ha muerto Steve Strange.

Poison
#46 por Poison el 18/02/2015
RIP
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Offset
#47 por Offset el 18/02/2015
#45

Comenté lo del offtopic por "entrar al lío pero en serio", porque a pesar de la indudable influencia de Strange, en cuanto nos metamos con el tema 80s un poco a fondo Visage quedará muy atrás, a pesar de su pareja de álbumes excelentes.

Estoy deseando que alguien abra un hilo al respecto (como novato, me espero a que gente con más antigüedad abra el debate) pero me va entrando el ataquito de camisa con chorreras y no sé si me podré controlar del todo jejej ;)

Llevando a quien llevas como foto de perfil no dudo que habrá también charla suculenta sobre los 80s patrios (con mis respetos, lo mejor que ha salido de aquí en la vida)... ya seria la pera que tuviéramos a Mr. Carballar o alguno de sus obreros especializados por aquí y tuviera ganas de compartir anécdotas de la época.

Qué época ¿verdad? Reconozco que la echo de menos.
Subir
1
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 19/02/2015
Benelux escribió:
A mí me parece justo al revés. Los Human League sin las chicas o los Ultravox con Foxx me parecen bastante flojos. Creo que toda esta hornada hasta que no empezó a hacer pop sin complejos no despegó.


+100

No soy yo de hacer de menos lo que es popular, al contrario, no hay revolución sin pop.
Subir
1
Origami
#49 por Origami el 19/02/2015
#48
Pues para mí, ningún disco de Ultravox es superior al Systems of Romance (solo pongo Lament a su nivel), y desde luego no a Metamatic, que me parece una obra maestra.

Lo mismo con Human League. Sus primeros dos discos me resultan súper interesantes. Cuando luego mete, como decís vosotros, a las chicas, adquiere éxito pero al mismo tiempo, para mí, pierden todo interés. Pero no porque tuvieran más éxito, ojo, sino porque pasan de ser un grupo de interesante escucha a un grupo de éxitos pegadizos y poco más. Gustos.
Subir
1
ArquitectoAcero
#50 por ArquitectoAcero el 19/02/2015
Yo creo que todo tiene su punto, y estoy con Klausmaria y Benelux en que comercial o popular no ha de asociarse con menor calidad.

The Human League, por ejemplo, tiene dos primeros albums muy buenos, llenos de experimentación y programación de sintes, lo cual es logico pues Ware y Marsh eran programadores y enfocaron el grupo mas hacia la vanguardia. Pero no por eso abandonaron su objetivo de ser mas comerciales, de hecho el no conseguirlo en sus primeros discos dió al traste con el grupo. Cuando Oakey se quedo con el cotarro, se tiró a tumba abierta al pop mas fresco y comercial, ayudado en esa tarea por Sir Martin Rushent y alcanzó las cimas de la gloria con el "Dare", donde se conjuntan perfectamente los patrones y clichés de la musica pop con el uso de sintetizadores (la LinnDrum de Rashent tiene tambien mucha culpa). Es un album que junto a su versión Remix ("Love & Dancing"), está entre los grandes discos de aquella epoca.

A mi personalmente, me gustan ambas etapas y no sabria decantarme por alguna, quizas la rotundidad de los temas del "Dare" me haga inclinarme algo mas, pero tambien es cierto que tras "Hysteria" el resto de trabajos me interesan bastante poco.

...
Subir
1
Origami
#51 por Origami el 19/02/2015
#50
Conste que yo no he dicho eso. Yo dije que, para mí, se volvieron más comerciales y peores, no peores por ser más comerciales.
Subir
microchyps
#52 por microchyps el 19/02/2015
#50

Totalmente de acuerdo contigo. :ook:
Subir
Max
#53 por Max el 19/02/2015
D.E.P.

...Visage marcó una época. Y también mi juventud. En pleno auge de las discotecas ochenteras y de un movimiento que hacía "engancharte" al casio.

...en mi walkman nunca faltaban.

:triston:
Subir
1
Max
#54 por Max el 19/02/2015
ArquitectoAcero escribió:
comparar Kraftwerk o Depeche con Visage no es justo. Lo primero porque pertenecen a vertientes diferentes dentro de la musica pop electronica de aquella epoca y segundo, porque Visage no tuvo una carrera larga y exitosa como para comparar la totalidad de su evolución. Fueron lo que fueron, unos abanderados del movimiento New Romantics (dentro del cual ni Kraftwerk ni DM se incluyen) e hicieron dos albums muy buenos. Son albums con una aire mas oscuro y mas evocador que las ingenuidades de DM en sus primeros discos, por ejemplo.


...no lo has podido explicar mejor =D>

...exacto.
Subir
1
KlausMaria
#55 por KlausMaria el 19/02/2015
Origami escribió:
Pero no porque tuvieran más éxito, ojo, sino porque pasan de ser un grupo de interesante escucha a un grupo de éxitos pegadizos y poco más. Gustos.


Quizás porque a ti te interesa la parte de innovación y a mi el cómo esta se convierte en un fenómeno popular.

Muy interesante este artículo sobre cómo Steve Strange y el Blitz lanzaron a Spandau Ballet sin apenas haber tocado unas pocas fechas.

"My name's Steve Strange and I run a club called the Blitz on Tuesdays and I'm starting a cabaret night on Thursdays with a really great new band.... they combine synthesised dance music for the future with vocals akin to Sinatra, they're called Spandau Ballet and they're going to be really big…"

http://www.theguardian.com/music/2009/oct/04/spandau-ballet-new-romantics

Se supone que la ruptura de Visage se debió a que Strange se pasaba la vida en el bar mientras que Ure y los demás en el estudio... pero Strange siempre dijo que lo suyo era el marketing. Y es muy probable que tuviese razón.
Subir
1
ArquitectoAcero
#56 por ArquitectoAcero el 19/02/2015
Para todo aquel que quiera desahogarse hablando de aquella epoca y sus grupos, he creado un hilo específico....

https://www.hispasonic.com/foros/no-solo-synth-britannia/477498#post4052420

Venga, animarse, seguro que lo pasamos bien contando batallitas de aquellos maravillosos años. :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
1
ArquitectoAcero
#57 por ArquitectoAcero el 19/02/2015
#55
Strange y Egan, eran el portero y el pincha del Blitz. Aparte de voz y figuración, poco mas aportaban al grupo. Los fichajes de U-vox eran los que soportaban el peso musical....

Pasaos por el nuevo hilo y seguimos con temas Visage & CIA.... si os parece, claro.
Subir
1
microchyps
#58 por microchyps el 19/02/2015
#56 #57 =D> :ook:
Subir
Origami
#59 por Origami el 19/02/2015
#55
Sí, es posible que sea eso. Aunque yo también disfruto de algunos grupos pop, como Depeche Mode, New Order, etc.
De todos modos, todo esto es desde una óptica personal, es de pero grullo pero a veces nos olvidamos: yo hablo de mis gustos, de que para mí Visage son un grupo muy poco interesante, no que lo deban ser para los demás. Está bien el debate.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo