A mí me parece justo al revés. Los Human League sin las chicas o los Ultravox con Foxx me parecen bastante flojos. Creo que toda esta hornada hasta que no empezó a hacer pop sin complejos no despegó.
Es mi opinión, claro.
1
Sí, sin duda se debió a una serie de factores, a los que hay que añadir el desencanto de una generación que estaba harta de mirar al pasado (problemas sociales, revolución sexual, desgaste de ideas...). El punk hizo estallar todo eso, pero para el gran público fue poco más que una curiosidad que salía en las revistas.
En cambio, movimientos como la disco music sí tuvieron un calado mucho más hondo. El hedonismo frente a la conciencia social, el posicionamiento de la pista de baile como punto de referencia, el uso de las tecnologías para el disfrute de las masas...
Yo siempre he pensado que sin el 'disco' nunca hubiera existido el tecno pop (y mucho menos el electro, el techno o el house).
1
Sin embargo, para mí por supuesto, la calidad y trascendencia del Metamatic de John Foxx no la tiene Visage ni de lejos. Vamos, que en mi opinión, John Foxx, Kraftwerk, Depeche Mode, son grandes nombres de la música electrónica, Visage no.
Pero bueno, ya digo que no pretendo convencer a nadie, es solo mi visión del asunto.
1
Bueno, no sé... con todo el respeto, este es el hilo de "ha muerto Steve Strange". Aquí nos reunimos sus fans, que no creo que lleguemos ni a unos cientos en este país.
Para otro debate (o para decir que no te gusta Visage) quizá mejor abrir otro hilo.
1
Bueno, pues perdone usted, ya no volveré a participar aquí. Pensaba que pasados los días ya desde su muerte, se podía aprovechar para debatir, o simplemente comentar, (de hecho evité hacerlo en mi primera intervención, el día de su muerte), pero visto que no, lo dicho, hasta luego.
1
En realidad, no es tan offtopic. Si cuando muere un artista no es offtopic hablar de su influencia o importancia como se ha hecho en multitud de posts, tampoco debería ser offtopic cuestionar o ni siquiera eso, matizar su influencia o importancia como he hecho yo. Sobre todo cuando se ha hecho desde el respeto y con total educación y enfatizando que solo daba mi opinión, no pretendía sentar cátedra.
Pero vale, ok, es offtopic. Ya no volveré a comentar nada al respecto, aunque me reservo mi opinión sobre el asunto. No le daré más vueltas su el topic es otro, es otro y me callo.
Saludos.
1
Mi tono suena peor de lo que en realidad pretendía.
Mis respetos absolutos hacia Steve Strange y hacia todos los fans suyos y participantes del hilo. Perdón, no tenía ninguna mala intención ni de desprestigiar al artista ni de crear offtopic.
Ya debatiremos en otros hilos, en algún otro momento.
Un saludo de nuevo.
1
es cortita la carrera de VIsage, pero " the anvil" es un gran disco, para mi de lso mejores de la decada ochentera, todo el mundo se queda con " fade to the grey" pero a mi siempre me encanto " Night train", un temazo, una lastima su fallecimiento. Los nuevos romanticos no solo eran imagen, tambien hicieron buena musica, quizas no mucha cantidad. Por cierto me gustan tambien Yes y Supertramp, no se si su musica era pretenciosa o pedante, simplemente era buena.
1