#1 mientras el standard de reproducción de música siga siendo el mp3 no se puede tocsr techo.
De hecho en mi modo de ver, hemos ido para atrás, pasando de lod CDs a 44,1 y 16 bits a un triste Mp3.
En cuanto a maneras de capturar el audio, se ha mejorado muchísimo pero al final, sigue habiendo un embudo al final de la cadena, a la hora de reproducción.
Hemos empeorado el formato, y sobre todo la manera de escucharlo. Pasando de equipos HI-Fi de alta calidad a los altavoces de un ordenador portátil o en el mejor de los casos, unos auriculares de IPod.
#2 Me refería a la captura de audio, la reproducción, está claro que peor que hace unos años, cuando se oia casi todo en CD... pero, tampoco nos vayamos a la epoca del cassete o el vinilo xD
MI pregunta quizás esté mal formulada, donde está el limite?...llegara el día o llegó ya, en que no se pueda capturar el audio más fiel, cristalino etc, como lo quieran llamar...
#4 el problema está de la captura del audio, está en el final. El siguiente paso lógico sería la captura a 64 bits pero, para qué? Sí con 24 el rango es casi ilimitado y sin embargo no se aprovecha porque acaba en un formato comprimido.
Lo que es indudable es los pasos de gigante que se han dado para conseguir una gran calidad por un precio irrisorio.
#6 sí, te entiendo. Pues supongo que es complicado responder, al fin y al cabo seguro que esta pregunta se formuló también en los 90 y 80...
Seguramente la tecnología avance y salga alguna mejora que a día de hoy aún no conocemos.
Quién les iba a decir a los ingenieros de los 80, con los millones que costaban esos estudios, que por 1.000 euros (y conocimientos, obviamente) se iba a poder conseguir una calidad similar grabando en un local de ensayo?. Entonces sería de locos pensarlo.
Es que el oído tiene un tope, no se puede sonar mejor que lo que oímos creo, a no ser que nos implanten un chip y oigamos en cero y unos jaja en fin...
Igual el futuro pasa por compatibilizar oír y sentir. Muchas cosas pueden ser, si saber tú las respuestas, realizarlas debes joven. (Yoda voice)
Ay...si la supiera, ya estaba haciendo alguna patente en vez de echar la quiniela.
El futuro es del mp2, la pobreza y la tontuna, Orwell se quedó corto.
Mojo, no me mojo.
Sí se quisiera, se buscaría algo nuevo al pcm; pero investigar cuesta muchos recursos, y no abundan ni hay mercado, ni siquiera qué escuchar que merezca suficientemente el esfuerzo: o sea involución, o cierto tipo de ello, la actuación en directo como sustituto del fracaso redistribuido.
A aprender a hacer música y a tocar instrumentos, cabrones, lo viral se acaba por el virus, el virus de la roña y la falta de electricidad, bufandas y tam-tams para todos.
El Apocalipsis desenchufado está a la vuelta de la esquina.
Pronto los chavales no preguntarán por tal cual interfaz, sino por qué parte de la oveja robada es buena como parche de tambor.
#14 Refritos y más refritos, en aceite podrida. Es lo que hay....