Por ejemplo, podéis leer en este link:
http://www.escolar.net/MT/archives/2005 ... for_1.html
la falta de rigor y cómo se comulga con ruedas de molino en este país siempre que las declaraciones vengan de los poderosos (en este caso la IFPI) sin contrastar lo más mínimo la información. Eso es una campaña mediática y lo demás son tonterías.
Siempre que expongo los argumentos que he ido recopilando con el tiempo (he leído bastante sobre este tema desde hace unos años) para decir, por ejemplo, que en España es legal el uso de programas P2P para descaragar material audiovisual protegido por copyright, hay alguien que lo califica de mentira o imposible, aunque no tenga con qué rebatirlo. Se nos mete en la cabeza que es así con el bombardeo masivo de información manipulada, y luego defendemos esas ideas aunque nos demuestren que se caen por su propio peso.
Es generalizada la forma de pensar que si no estás en SGAE para que te manden un ridículo cheque cada 6 meses (si te lo mandan) es que no te tomas en serio tu música y te has quedado fuera del negocio. si usas licencias CC eres un aficionado y un primo, y has renunciado a cualquier forma de remuneración por tu trabajo. Si no estás en contra sistemáticamente del eMule, estás tricionando a los demás artistas y quieres acabar con la música. Afirmaciones simples para tratar temas complejos, para que no tengas que hacer ningún esfuerzo mental: así son las cosas y así debes contarlas cuando te pregunten, pero sin entrar en detalles, no olvides que en el fondo no sabes muy bien de qué estás hablando (no se si alguno vio a Chenoa en el debate de la 2 del programa enfoque hace unos meses ya, o a María del Monte en Canal Sur).
No voy a hacer una disertación acerca de lo que yo pienso, simplemente hablo este hilo para que planteéis vuestras dudas a ver si entre todos dejamos claras algunas cosas tabú que a algunos les conviene dar por supuestas para que nadie se las plantee. Espero la participación de todos aquéllos que sabéis mucho más uqe yo en estos temas, que sé que estáis por ahí.
Un saludo.