#180 No se ve el enlace
Hablemos de techno
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Pido perdón de antemano porque soy bastante inculto en techno, aunque disfruto mucho siguiendo este hilo.
Yo llevo tiempo escuchando esto que supongo se puede titular como Industrial Techno o vaya uno a saber.
Esto es de Rhys Fulber, compañero intermitente de Bill Leeb en Front Line Assembly, que lleva un tiempo con un proyecto en solitario.
Yo llevo tiempo escuchando esto que supongo se puede titular como Industrial Techno o vaya uno a saber.
Esto es de Rhys Fulber, compañero intermitente de Bill Leeb en Front Line Assembly, que lleva un tiempo con un proyecto en solitario.
clonn escribió:Industrial Techno o vaya uno a saber.
tiene algo de EBM belga, aunque si es mas industrial muy aleman de los 90, muy similar a esto.
https://youtu.be/k_b997yRork
#190
Hombre, por supuesto. Me encanta.
Y Orphx, Ancient Methods, Tommy Four Seven, Ontal, Phase Fatale, Ansome, Perc … Y mil por ahí. Pero por eso soy cauto y no sé si esto se considera techno o qué, porque yo llegué a esta música desde el rhythmic noise, y no al revés.
Mi zona de confort es esa, donde se tocan el rhythmic noise, el EBM y el techno. Y vuelvo a pedir disculpas por poner estas cosas bastardas en un hilo purista.
Hombre, por supuesto. Me encanta.
Y Orphx, Ancient Methods, Tommy Four Seven, Ontal, Phase Fatale, Ansome, Perc … Y mil por ahí. Pero por eso soy cauto y no sé si esto se considera techno o qué, porque yo llegué a esta música desde el rhythmic noise, y no al revés.
Mi zona de confort es esa, donde se tocan el rhythmic noise, el EBM y el techno. Y vuelvo a pedir disculpas por poner estas cosas bastardas en un hilo purista.
Technotronic fue sobretodo un proyecto de musica techno belga del nuevo beat o ¨new beat¨, con temas de techno industrial mezclado con eurodance y algo de EBM con sonidos de techno aleman y americano.
pero todos sabemos que el exito comercial fue mas enfocado para el mainstream de los 90 y vendio como eurodance.
aqui tenemos a Jo Bogaert en el estudio usando su sampler akai con un DX7, junto a un atari, para poder reproducir todos sus temas en el estudio, temas que se pueden apreciar con sonidos y secuencias muy TECHNO.
PD: este video lo pongo como documento informativo, para hacernos una idea lo tedioso que era hacer estos ritmos... ahora con una DIGITAKT te comes a todo este equipo en unos pocos minutos.
estos temas instrumentales de technotronic tenian maximo 8 pistas, para ahorrar espacio en cintas revox (carisimas) y dejar mas pistas libres para las voces y arreglos finales.
esto era en 1991
pero todos sabemos que el exito comercial fue mas enfocado para el mainstream de los 90 y vendio como eurodance.
aqui tenemos a Jo Bogaert en el estudio usando su sampler akai con un DX7, junto a un atari, para poder reproducir todos sus temas en el estudio, temas que se pueden apreciar con sonidos y secuencias muy TECHNO.
PD: este video lo pongo como documento informativo, para hacernos una idea lo tedioso que era hacer estos ritmos... ahora con una DIGITAKT te comes a todo este equipo en unos pocos minutos.
estos temas instrumentales de technotronic tenian maximo 8 pistas, para ahorrar espacio en cintas revox (carisimas) y dejar mas pistas libres para las voces y arreglos finales.
esto era en 1991
#192 El que esté ahí es Patrick De Meyer, el de Tragic Error (Tanzen), que según me dijeron no tiene parentesco con Jean-Luc De Meyer.
Pero bueno, ya hay otro hilo sobre eso
Pero bueno, ya hay otro hilo sobre eso
En mi opinion el techno a dia de hoy tiene muchas variantes o fusiones(que nos alejan de lo mas techno) no lo digo como algo negativo, solo lo comento para no olvidar lo que es techno o techno music, pero si nos ponemos en ese momento donde aun el techno era 4 cosas formadas para ese tipo de musica, donde no existian fusiones ni variantes de esa definicion como estilo musical o genero, podremos aprender lo que es ¨el techno mas literal y crudo¨
el techno mas crudo es el que se forjo en detroit en los años 80 por la escena underground, hasta que algunos sellos empezaron a publicar esta musica comercialmente en europa por medio de distribuidoras comerciales de sony, emi, columbia, arista, ariola, delabel, despues de tener exito en EEUU... distribuidoras que introducian el techno americano en europa llegaron a loa 2 años de cada exito. siempre llegaban con 2 años de retraso, eran tiempos mas lentos y se le daba tiempo a las cosas.
el techno llevaba rodando bastante tiempo en los EEUU, desde que kraftwerk ficho por capitol records y gusto mucho en la comunidad de los barrios bajos de los estados unidos, new york y detroit fueron los que mas se fijaron en este grupo aleman afincado en EEUU.
muchos sonidos del techno estan inspirados en kraftwerk, por que de hecho kraftwerk ya hacia techno sin denominarlo como tal, ni siquiera pensaron en llamarlo asi, ellos se denominaron como un grupo de ¨pop electronico¨, aunque sirvieron de gran inspiracion para que el techno se llamara asi por su tontexto.
la propia definicion lo dice todo, ¨techno music¨, musica tecno (techno es abreviatura de technologic)... o ¨musica tecnologica¨ (technologic music) asi lo confirma el culpable numero uno juan atkins, que lo llevo a los cuatro vientos en cada emisora de radio durante años, el lo llamo asi, por que todo lo que hicieron fue eso, cojer maquinas y hacer musica con la tecnologia que manejaron de la epoca, para atkins los sintetizadores y cajas de ritmos son robots y automatas que nos hacen la vida mas facil en la musica, y si te fijas en el transfondo de todo este pensamiento ahora tenemos automatas por software.
nada a cambiado, solo los soportes y la manera de acceder de forma mas comoda a estas maquinas, con mas memoria y mas software.
asi que si nos ceñimos a la propia definicion y contexto del techno, sera siempre ¨musica tecnologica¨, musica que se hace con robots o automatas musicales, como cajas de ritmo, sintetizadores y procesadores de sonido, teclados workstations, un PC/Mac... etc etc
ahora por excelencia el ¨robot¨ o ¨automata musical¨ mas potente es el ordenador, es un hardware que tiene diferentes formas, tablet, telefono, reloj o de sobremesa... es el hardware multitarea por excelencia.
se pincha, se produce y se graban videos, se crean diseños y nos comunicamos con el mundo gracias a estos ¨automatas multitarea¨
en 1982, esto era solo un sueño, ahora todo es mas directo, mas facil y con menos problema de espacio.
el techno mas crudo es el que se forjo en detroit en los años 80 por la escena underground, hasta que algunos sellos empezaron a publicar esta musica comercialmente en europa por medio de distribuidoras comerciales de sony, emi, columbia, arista, ariola, delabel, despues de tener exito en EEUU... distribuidoras que introducian el techno americano en europa llegaron a loa 2 años de cada exito. siempre llegaban con 2 años de retraso, eran tiempos mas lentos y se le daba tiempo a las cosas.
el techno llevaba rodando bastante tiempo en los EEUU, desde que kraftwerk ficho por capitol records y gusto mucho en la comunidad de los barrios bajos de los estados unidos, new york y detroit fueron los que mas se fijaron en este grupo aleman afincado en EEUU.
muchos sonidos del techno estan inspirados en kraftwerk, por que de hecho kraftwerk ya hacia techno sin denominarlo como tal, ni siquiera pensaron en llamarlo asi, ellos se denominaron como un grupo de ¨pop electronico¨, aunque sirvieron de gran inspiracion para que el techno se llamara asi por su tontexto.
la propia definicion lo dice todo, ¨techno music¨, musica tecno (techno es abreviatura de technologic)... o ¨musica tecnologica¨ (technologic music) asi lo confirma el culpable numero uno juan atkins, que lo llevo a los cuatro vientos en cada emisora de radio durante años, el lo llamo asi, por que todo lo que hicieron fue eso, cojer maquinas y hacer musica con la tecnologia que manejaron de la epoca, para atkins los sintetizadores y cajas de ritmos son robots y automatas que nos hacen la vida mas facil en la musica, y si te fijas en el transfondo de todo este pensamiento ahora tenemos automatas por software.
nada a cambiado, solo los soportes y la manera de acceder de forma mas comoda a estas maquinas, con mas memoria y mas software.
asi que si nos ceñimos a la propia definicion y contexto del techno, sera siempre ¨musica tecnologica¨, musica que se hace con robots o automatas musicales, como cajas de ritmo, sintetizadores y procesadores de sonido, teclados workstations, un PC/Mac... etc etc
ahora por excelencia el ¨robot¨ o ¨automata musical¨ mas potente es el ordenador, es un hardware que tiene diferentes formas, tablet, telefono, reloj o de sobremesa... es el hardware multitarea por excelencia.
se pincha, se produce y se graban videos, se crean diseños y nos comunicamos con el mundo gracias a estos ¨automatas multitarea¨
en 1982, esto era solo un sueño, ahora todo es mas directo, mas facil y con menos problema de espacio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo