pues puede ser, pero a grandes rasgos siguen sin haber esas innovaciones "de gran calado"
a mi personalmente me la trae al pairo, esa falta de "innovaciones" no me parecen importantes para la supervivencia de este arte.
Aquí no se trata de hacer valoraciones subjetivas artísticas, no vale eso de que fulanito o menganito han evolucionado y mejorado dentro de un estilo, si no de innovaciones musicales académicamente hablando (cosas de acordes, escalas, progresiones, etc); como habrás adivinada, TODO eso ya está inventado y no hay nada nuevo bajo el sol, o al menos eso es lo que postula Carmeloc.
PERO, aún así, yo voy a componer un tema realizado única y exclusivamente con acordes de 72 notas (seis escalas completas) tocadas simultáneamente a intervalos aleatorios. A ver si Carmeloc tiene huevos a decir que eso ya se ha inventado... y el instrumento a usar será el sample de un pedo. De mi perro.
¿72 notas?
vas a necesitar un teclado de más de 88 teclas me temo jajajaja
bueno, por ahí hay uno que usó más de 1000 samples para hacer un tema ajajaj
#271 Lo de las notas, escalas, etc. ya lo he explicado aqui #226 ... seria repetirme volverlo a explicar...
Veo que muchos haceis incapie en que la musica ya no evoluciona, y alguno ha tachado el hip hop de musica "para masas" y de poca calidad cuando, precisamente este estilo, ha estado en constante evolucion, sobretodo en lo que a instrumentales, tempos y en consecuencia estructuras se refiere.
Olvidaos del concepto hip hop = sample porque hace mucho tiempo que eso paso a ser solo una opcion a la hora de hacer rap, r&b, etc.
No quiero sonar atrevido, pero apuesto a que la mayoria de gente que opina que ya nada evoluciona distan de ser unos mozos y ven todo desde un prisma de otra epoca.
Venga, a ver si hay cojones a hacelo...
Ni el house de Chicago nii muchísimo menos lo otro se acercaban ni por asomo.
Es otra forma de hacer música Carmelo. Sigue sin enseñarse en los conservatorios y, a veces, tiene poco que ver con las notas y las relaciones entre ellas.
Hay otra formas de hacer música.
Ahora, si a tí eso te parece "samba de una nota desprovista de contenido"...
deja de oír radio fórmula
aparte que la radio fórmula no es una representación de la música actual