Mi pregunta concreta es, ¿Que es lo que hace un DJ en grabación y como plasma esto a un "concierto" vivo? Solo conozco a unos cuantos DJ's (no personalmente) y no logro descifrar cual es exactamente su trabajo.
Cuando escucho grabaciones, aparte de la multitud de samplers y/o loops que escucho, no encuentro muchas melodías ni motivos desarrollándose, quizás es porque en este estilo no se usan, no se. Ademas que suele parecerme que repiten el mismo compás unas 24 veces, solo agregando pequeñas cosas (normalmente) cada 4 compases. Algo que si lo hiciera yo lo haría en máximo 8.
Luego en vivo, ¿Es que llevan los audios separados de cada canal y los van soltando?, según tengo entendido, cuando se usaban vinilos, había que hacer un trabajo de escuchar el disco, mover el pitch y la velocidad y lanzarlo justo cuando estés en el tiempo fuerte del tema que vas a reemplazar. Pero ahora con el uso de equipos digitales no entiendo bien que es lo que hacen.
No estoy (ni quiero) quitarle importancia a los DJs, es solo que realmente no entiendo de esto.
Saludos