Ok, entiendo lo mezclar de manera adecuada. Me explicarías lo de "uso del eq y efectos" Rasungod.
Gracias por sus respuestas!
Suelen llevar unos Kalvin Klein sobre todo cuando van de gira
Es algo básico pero visto que se ve que no tienes ni idea te lo explico sin problemas.
Dos temas sonando a la vez reproducen un amplio espectro sonoro que puede causar multitud de efectos desagradables (agudos chillones, medios demasiado presentes, bajos retumbando, etc...) por ejemplo uno de los más comunes y conocidos es cuando se "chafan" algunas frecuencias graves las unas a otras y dejamos de escuchar los bombos. Ésto ocurre porque las dos ondas son idénticas pero están traspuestas, así al coincidir se anulan la una a la otra.
Hay que vigilar muy mucho que cuando "quitas" o "metes" un tema el volumen general de la mezcla no se vea afectado y ser lo más fino posible. Ésto se consigue ecualizando.
El tema de los efectos es un mundo aparte pero puedo decirte que los efectos están para momentos puntuales y NO debe notarse su uso. Debe parecer que el tema en cuestión es así como suena y no tienes que saber cuál es el efecto aplicado claramente. Ésto se consigue con la combinación de varios efectos o la utilización SUTIL de uno de ellos.
Es muy común escuchar sesiones con infinidad de efectos que distorsionan sobremanera los temas originales y acaban cansando. También es muy común la gente que utiliza los efectos y no controla la eq., que puede verse modificada por ellos provocando considerables bajones en graves o en agudos.
No soy un experto en efectos pero vamos, eso es lo que me explicaron a mi en su dia cuando empezaba y he comprobado a lo largo de los años que cuanto menos efectos más me gusta la sesión.
Un saludete.
#20
Creo que más claro... La práctica es la mejor de las explicaciones, tu oído (gusto) es el que elige. Ten paciencia y ¡¡¡dale caña!!! Yo cuando empecé en esto era complicado tener los equipos que se tienen ahora, mesa con ecualización por bandas, efectos, etc... ufff como mucho un Gain por banda. Eso si con lo mínimo te pasabas horas dale que te pego, esa es la fórmula mágica.
Un saludo y ¡¡¡Ánimo!!!