Que se hace primero, la musica o la letra?
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-33%Roland GAIA 2
no hay una regla para eso, hay kien crea primero la base y despues le hace una letra, hay kien lo hace justo alreves, hay kien tiene una idea en el coco y empieza por ejemplo con una bombo y caja, despues algo de letra, despues lo mismo un piano;
en resumen, esto es segun cada persona depende de como te sientas mejor y mas comodo, amos como mas te guste
pd: esto pasa en todos los estilos de musica
en resumen, esto es segun cada persona depende de como te sientas mejor y mas comodo, amos como mas te guste
pd: esto pasa en todos los estilos de musica
Como dice elprimo232 no hay una norma, cada cual al gusto. Yo acostumbro a empezar a toquetear por el secuenciador con una base de batería, un bajo y después probando presets a ver si me inspiran alguna melodía. Voy construyendo la base de un tema y después me dejo influir por esta con una melodía vocal y por mi materia gris sobre algo que me apetezca contar en palabras.
En cambio hay personas que hacen una letra, una rima, o una pequeña poesía, y a partir de ahi empiezan a tatarearla. Depende de lo que pretenda transmitir puede ir enfocada de una forma u otra. Puedes ir probando de ambas formas, ya que lo vas a hacer todo por tí mismo.
Si hay varios colaboradores, hay quien tras leer la rima le viene a la mente una melodia y viceversa....
Como comentan, depende de la materia gris de cada uno.
Si hay varios colaboradores, hay quien tras leer la rima le viene a la mente una melodia y viceversa....
Como comentan, depende de la materia gris de cada uno.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo