Bueno, aunque he sido un "alumno tardío" he intentado cumplir...
Aquí está la pequeña pieza sobre la secuencia de acordes que me faltaba por trabajar en este hilo.
Como me ha dado un poco por aprender ritmos básicos, el bajo está escrito en una forma muy sencilla de bossa-nova (lo que he estudiado por mi cuenta).
Por favor,....., solo pretendo que suene medio bien, y aprender........
Si hay alguna propuesta nueva de este tipo, yo me apunto sin dudarlo, es un ejercicio buenísimo tanto para la armonía como para la melodía....
Un saludo.
Luis.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si me pasas el midi puedo tratar de hacer una variacion ... soy medio malo escribiendo en finale :S.
Qué preciosidad de canción, de voz... y de arreglos.....
Este tipo de música me chifla...
Gracias por el video.
Y bueno, si te apetece, por mí encantado, aquí está el MIDI
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bonita la intención swing que le colocaste . con un tempo mas rápido y alguna percusión latina queda genial . La flauta puede ir a octava mas arriba recuerda que la flauta en las octavas mas altas suena fuerte es las mas baja pierde volumen ( los trinos son detalles en la flauta suenan como pajaritos ) . esta mas difícil de arreglar hay que reharmonizar para la guitarra a ver si puedo hacer algo.
Bueno es que ten en cuenta que me he ajustado a los acordes propuestos de antemano... Y es algo sencillo...
Pero voy a probar como dices a subir una octava la flauta a ver cómo suena... Gracias.
Que hilo mas interesante!!! debemos revivirlo!!! alguien se anima?????
#142 Me parece divertido, yo le entro, ¿pero sigue siendo la misma progresión?
Osea:
Amaj7 --- Fmaj7 --- C#maj7 --- Am7
F#m7 --- D#m7 --- Cm7 --- Amaj7
¿O ponemos una nueva?
Yo diría que fuese una progresión por semana a la cual todos siguiéramos fielmente (obviamente como dice pirator, podemos agregar 9nas, onceavas, treceavas y hasta omitir las séptimas, o cambiar un m7 por un mmaj7 a gusto del compositor y supongo que existiría la opción de meterle algún acordillo de paso, alguna dominante secundaria por ahí o por acá, o alguna que otra pequeña transformación del acorde en el tiempo débil o algo así sin cambiar el contexto armónico en sí, o como vean) y la próxima semana cambiar a otra progresión....... O también sería super interesante agarrar una melodía a la cual armonicemos o adaptemos a una progresión armónica diferente inventada por cada quien. ¿Cómo ven? Tanto lo de reharmonizar una melodía dada como melodizar una progre dada, ambas ideas me parecen que irían bien en el hilo.
Pues yo no conocía este hilo y a mi me ha ganado la curiosidad.
Les dejo mi intento de melodía con la progresión
Amaj7 --- Fmaj7 --- C#maj7 --- Am7
F#m7 --- D#m7 --- Cm7 --- Amaj7
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)