Pues yo lo he ido siguiendo y me parece tan interesante... Se aprende mucho con estas propuestas, ejemplos y análisis. Sobre todo los principiantes como yo ...
Bueno, dejando de lado mi sentido de la vergüenza (propia) subo una pequeña pieza basada en la secuencia Cmaj7(9) FMaj(#11) Dm9 G13 G#dim Am7 E7(b9) Fmaj7 F#dim G7
Estoy haciendo unos cursos de armonía, donde los ejercicios son muy "cerrados", así que he intentado seguir esas pautas: no hay ninguna nota ajena a los acordes. Procuro utilizar el bajo en la fundamental, salvo muy raras excepciones. La melodía he intentado que sea cantable por una voz humana.
La piececita es muy simple: violín (melodía), piano, y bajo eléctrico. Está compuesto todo con el Finale.
He descubierto estos hilos recientemente, y para mí son estupendos para practicar y aprender de vosotros.
Un saludo, y espero que renazca este hilo, he disfrutado mucho con vuestras piezas y comentarios...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
está muy buena!! linda melodía
ahora, el faM con 11 aumentada implica el si natural.
No importa, está buena igual la melodía
gracias por mostrarla, me trajo recuerdos de este hilo
Gracias por la corrección....
Llevo muy poquito estudiando armonía y algunas nomenclaturas me despistan, pero claro, tienes toda la razón:
Un FaMaj11 implicaría un Sib en el acorde, que pertenece a su escala.
Un FaMaj(#11) implica un Si natural....
¿Es así? Lo corregiré en mi "partitura", ya que la melodía no suena mal.... Lo importante es ver esas correcciones..
Ojalá se animara más gente a estos ejercicios, son muy buenos...
Gracias.
hay varias sucesiones más para practicar, leé un poco todo el hilo
Gracias de nuevo...
Y aprovecho para consultar una cosa. Si el acorde fuera FMaj11 (sin #11 ) ¿la melodía y el acorde estarían bien? (con Sib)
------------
Bueno ya que no se anima nadie más, no me importa revisar las secuencias de acordes anteriores y hacer las mías propias).
Saludos.
no es que esté mal, solo que la sucesión es bastante tonal, y el IV de una tonalidad mayor suele llevar +11
podrías probar cómo suena reemplazar el Fa Mayor del compás 2 por Sol menor
otra: agregarle una 7º menor (conservando el sib como retardo)
solo para probar la sonoridad
que significa tener un sib?
Si bemol queríamos decir...
Bueno, aunque he llegado tarde a este hilo, como me encanta este tipo de ejercicios... Yo... a la mía...
Sobre el primer supuesto:
Amaj7 - Fmaj7 - C#maj7 - Am7 - F#m7 - D#m7 - Cm7 - Amaj7
Una pequeña bagatela...
Lo que más me ha costado es el enlace conclusivo final entre Cm7 y Amaj7.... Pero bueno, escuchando los ejemplos fantásticos que hay colgados, incluso adornando un poco con el piano y haciendo una segunda voz con el violín.... Pues ahí va... La verdad es que es una pena que no se participe más, a mi me encantan estos desafíos y se aprende mucho........
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Variación brazilian style de pistolilla ,después termino la otra mitad cuando tenga mas tiempo.
pd: si alguien tiene duda con ritmos de samba me avisa .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Oh, qué versatilidad.....
Es estupenda...
Lo mío son las baladas y los baladones, qué le voy a hacer. Aparte de que estoy muy verde aún.
PD: al instalar un nuevo instrumento virtual (Garritan Instant Orchestra), se me ha "jodido" el Finale... Cada vez que lo abro: CRASH...
¿Quién me mandaría? Al fin y al cabo a mi me gusta escribir todo, aunque sea lento, pero me llamaba la atención esas texturas y sonidos...
Bueno, de momento no hay manera de que funcione, y es el programa con el que trabajo... También me apaño con el Cubase, pero prefiero los de notación.
Espero encontrar solución.....
De mientras, como sea, prepararé otra melodía con la secuencia que me queda en este hilo... Mib9 - Si M - AbMaj7/#11.......
Saludos.
Bueno ya he resuelto el problema y todo funciona de nuevo... Este din de semana escribo algo con la ultima secuencia de acordes...
Saludos....