Hacer Cable Xlr a Jack 1/4, balanceado o desbalanceado

Byruz
#1 por Byruz el 28/04/2017
Que tal amigos,

Quiero hacer un cable por un extremo XLR para conectar un microfono dinamico y por el otro extremo un Jack de 1/4 para conectarla a una interfaz Behringer,

Mi duda es:
Tengo que hacerlo balanceado o desbalanceado? y en que afecta cada tipo de conexion?

De antemanao muchas gracias por sus respuestas (y)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iniciando
#2 por Iniciando el 28/04/2017
#1 Amigo ese tipo de cable los venden, mejor no lo hagas...si lo haces y los cables tocan entre ello te pude dañar la interfaz...los cables balanceados tienen +, - y el masa... si lo compras va vienen distribuido segun el tipo de punta de Jack..
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/04/2017
Balanceado, ahora que en internet puedes encontrar cientos de imágenes para conectar todo correctamente y la verdad es que no tiene gran ciencia, ahora que la ventaja de hacerlo tu mismo es que por un costo similar, puedes construir utilizando cable y conectores de mejor calidad, teniendo un sistema mucho mas confiable, la gran mayoría de estudios profesionales en el mundo fabrican sus cables.

Cable mogami y conectores Neutrick.
Subir
Byruz
#4 por Byruz el 29/04/2017
Gracias por sus respuestas, me puse a armar un cable y al conectarlo a la interfaz solo suena por el lado izquierdo, lo hice de esta forma:

Por el extremo del microfono un jack canon con sus respectivas 3 contactos y en el otro extremo un jack de 1/4 (este con solo 2 contactos) conecte el contacto 1 y 3 al Sleeve y el contacto 2 al Tip

Que fue lo que hice mal? y de nuevo mil gracias por sus respuestas
Subir
Telegib
#5 por Telegib el 29/04/2017
Si lo quieres balanceado, el Jack debe ser TRS, es decir, con tres contactos. Y soldarlos correctamente con los tres pines del XLR (masa y dos vivos +/-).
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 29/04/2017
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/img/conexiones.jpg
Byruz escribió:
Por el extremo del microfono un jack canon con sus respectivas 3 contactos y en el otro extremo un jack de 1/4 (este con solo 2 contactos) conecte el contacto 1 y 3 al Sleeve y el contacto 2 al Tip
Al canon mejor llamarle XLR (lo de canon es un poco como llamar casera a la gaseosa). No debe llamársele jack, porque jack es otro tipo de conector: TS o TRS, con distintos tamaños.
Como dice Telegib, aunque en el otro sentido: se puede hacer un cable con un conector XLR por un extremo y TS por el otro, pero entonces siempre va a ser no balanceado.
En cualquier caso, balanceado o no, eso no influye en que lo oigas sólo por un canal. Las entradas de una interfaz son para señal mono, así que si lo oyes sólo por un canal tiene que ser un problema de cómo tengas direccionadas las señales de salida. Prueba conectando otra cosa a esa entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo