hola
¿ con qué programa estas grabando ?
Bien, se que el midi son datos que disparan samplers o sonidos de audios grabados de instrumentos reales. Como bien dije el addictive por ejemplo.
Las típicas canciones de karaoke que pesan "200Kb" Están en formato midi y muchas de estas supuestas canciones en formato midi que sólo pesan 200Kb
tienen batería, bajo, guitarras y los que quieras. El problema es que no suenan muy realistas, pero es lo que quiero hacer ese tipo de canciones en formato midi
con la mejor calidad sonora que pueda tenerse. Sé que el addictive drums, su sonido no puede exportarse como midi, sino como audio. Sis e exporta como midi
quedará tan sólo datos. Entonces mi pregunta es como puedo hacer canciones midi como las del karaoke en formato midi y que suenen todos los
instrumentos que le quiera meter.
Utilizo el daw Cubase 5.
Un saludo y gracias a todos.
Lo que quieres hacer es imposible, si exportas como midi exportas los datos, al reproducrilos y valga la redundancia por un reproductor de audio la calidad final la determinará la fuente "general midi" que los reproduzca.
Creo que no terminas de entender lo que es el formato MIDI.
Un archivo MIDI sonará distinto en cada PC dependiendo de los instrumentos que le asigne tu targeta de audio y/o elreproductor que se utilice.
Tu puedes disparar un midi con windows media player, que sonará fatal, o puedes cargar el archivo midi en Cubase y asignarle tu a cada pista el instrumento que quieras. A partir de aqui, sonará mas real o mas irreal dependiendo de ti, y de los efectos que le puedas añadir a cada pista.
El MIDI es como si fuesen las partituras de cada instrumento y cada uno toca con su instrumento su pentagrama.
A ver, os explico un colega tiene un "módulo miday " donde el se baja las canciones en midi y las reproduce con el
modulo.
Yo tengo que hacerle los temas en cubase 5 por ejemplo, con las librerías que quiera y luego exportar todo el
proyecto en midi. Con lo cual serán datos que luego su módulo reproducirá con sus bancos de sonido. ¿Cierto?. La
cosa está en que el otro día le pase un midi de batería creado con el addictive drums y me dice que suena como
notas de piano, y sí, es cierto, en mi reproductor VLC O de Windows media también sonaba a piano cutre. Y el por
qué, ya lo sé, no es audio, es midi y mi reproductor le asigna ese instrumento. Pero por qué el piano y no la
batería? Bien hay midis de 200kb que se reproducen en el Windows media y suena toda la instrumentación. Quizá
no le puse bien al addictive lo del General Midi?
Un saludo!
la percusión tiene que ir en el canal 10.
Abre otra vez cubase cambia el canal del addictive drums por el 10, exporta de nuevo el midifile y sonará la percusion en vez de el piano.
Eis! gracias a los dos! ahora suena batería, excepto algún tom que suena como un silbato. Me imagino que habrá
alguna tabla o algo donde explique que canales cada cosa. Por ejemplo, ahora me faltaría el bajo, en que canal se
supone que debe ir, guitarras etc. ..
Un saludo !!
Muchas gracias Klausmaria! me ha sido de gran ayuda. Investigaré sobre el Halion.
Un saludo!