Hacer un Minibrute Polifónico

UndergroundSoundResearch
#1 por UndergroundSoundResearch el 24/10/2018
Hola, muy buenas a todos.

Abro este post para consultar una duda que me ha surgido tras ver un vídeo en el que transforman un Minibrute de Arturia, que es monofónico, a uno polifónico de 3 voces. Lo hace a través de SYSEX, del cuál soy un profano. Os dejo el vídeo a continuación.



Entiendo que lo que hace es usar el arpegiador del propio Minibrute para hacer que suenen 3 notas a la vez. Lejos de entender cómo se las apaña el Minibrute para hacerlo, debo empezar que no entiendo cómo hace el usuario para añadir esta modificación.

¿Se puede hacer con un ordenador o lo hace a través de esa Roland? ¿Sería aplicable a otros sintetizadores?

Imagino que mediante algún programa puedo llegar a enviar el mismo mensaje SYSEX que envía este señor a través de la Roland.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 24/10/2018
Para mi que es un fake
mira los comentarios de youtube

y el acorde final, suena a saw, pero tiene otros ajustes en sus osciladores, square de principal es un sonido diferente de cuando explica que es un sinte mono

es facil hacerlo con un poco de videoedicion

si no lo es, flipo in clolours
Subir
UndergroundSoundResearch
#3 por UndergroundSoundResearch el 24/10/2018
Aaaah. Es que estaba flipando. Como digo, soy bastante novato en esto de los sintes y sus tripas. Seguro que alguien con conocimientos extensos sabrá decir por qué eso es imposible, yo estoy perdido.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 24/10/2018
bueno, si solo hay un oscilador dentro, hacerlo polifonico cambiando unos sysex o configuracion es imposible
si tienes solo 1 rueda, no puedes convertirlo en coche

aparte:
mira la fecha del video:
Publicado el 1 abr. 2016

happy aprils day!!! :-D
Subir
UndergroundSoundResearch
#5 por UndergroundSoundResearch el 24/10/2018
Jajajaja... Ok. Bueno, ya estamos cerca del 28 de Diciembre, he caído de cuajo.

Gracias por la aclaración.

Entiendo que enviando esos datos al Minibrute, igual cuando tocas el filtro acabas modificando la hora del reloj del comedor, no?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6 por Pablo M. - Sullibass el 24/10/2018
y con la resonancia enciendes el fuego de la encimera
:-D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo