¿Nadie sabe si Reaper es capaz de adaptar el tono de un loop al del proyecto?...¿o es que estoy planteando algo incorrecto o innecesario?
La pregunta es:
Como va a saber Reaper a que tono está tu proyecto?
Y si tu proyecto tiene cambios de armonía y no está solo en un tono?
Por otra parte que dos cosas estén en el mismo tono no significa que te vayan a cuadrar,
por ejemplo mezclar frases o acordes menores y mayores.
Aún así no creo que tenga esa opción, pero con lo complejo y configurable que es, vete tu a saber...
La forma más rápida de ver si el loop o el sample en cuestión se ajusta al tono de tu proyecto es como dijo un compi antes, en el media explorer vas moviendo la ruedecita del pitch hasta que das con el... Para que quieres que sea automático si así es facilísimo y muy rápido?
Exacto. Todo. ¿Cómo va a saber el DAW a qué tonalidad está un loop si no se le da esa información de algún modo? Si la info está en metadatos o en el nombre de archivo en un formato determinado, quizá. Directwave de FLStudio lo hace, y supongo que Reaper también podrá hacerlo, pero ya estás dándole esa información, no la adivina. Como el tema de los BPM. El DAW puede hacer un cálculo basándose en la probabilidad de que esos transitorios sea kicks que marcan el tiempo de compás, y de ahí extrapolar los BPM, pero te puedes encontrar un loop donde los kicks no estén a negras, o el compás no sea 4/4, o no haya kicks, o las mil y una que harán de ese análisis algo inútil y, al final, todo es cuestión de oído, tanto para la tonalidad como para los bpm. Por eso muchos DAW's te permiten calcular los bpm mediante "taps", golpes en la barra espaciadora mientras escuchas el loop.
¿Y si resulta que tienes un loop del que sabes la tonalidad y los bpm pero resulta que la afinación está cromas por encima o debajo de la que tiene tu proyecto? De nuevo, el DAW se basará en la info que le das y sonará mal.
Pues mira, ahora me has dejado con mal cuerpo. Estoy buscando por esas webs de dios si Reaper es capaz de hacer algo así y no encuentro absolutamente nada, ni en el foro oficial de Reaper.
Algunos programas sí permiten especificar una tonalidad (Pro Tools lo hace para las pistas MIDI o de instrumento) pero Reaper no.
Pues intuyo que Smplitude no tiene la opcion de ajustar el tono al primer sonido por que me está siendo dificil averiguarlo pero el Mixkraft 6 sí...
Vale son programas para principiantes pero no pasaria nada que reaper lo incluyese...¿no?.
Ahí va una captura...por cierto, alguien me podria explicar como subir capturas sin tener que imprimir y escanear???
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)