si esos envios (los de composición) son importantes los exporto en una pista diferente (osea, si he usado un delay para tres pistas, pero para una es muy importante, exporta dos veces el mismo envio... una vez para ese elemento importante y otra para las dos restantes....)
ahora bien, si tu vas a hacer esos efectos en directo, entonces si aun asi, necesito alguno en la pista con el envio de la fase de composición, mando ese envio a la misma pista a la que afecta (por medio de su Audio to) de tal modo que al exportar me quede todo en una sola pista.... pero claro, esto no siempre es util....
por otro lado, no, no vuelvo al set anterior de composición para arreglar nada.... por que esto lleva bastante curro, asi que si me decido a mezclar un tema, es por que ya está listo.... por que en algún momento hay que pasar pagina.....
y no, en directo no añado gran cosa, gran cosa para que dinamica... por que se supone que ya está controlada más o menos de origen y no es necesarío..... ademñas piensa que un limitador, no es otra cosa que un compresor con el ratio infinito.... basicamente comprime la señal si intenta pasar del umbral que le digas.... por tanto no necesito comprimir nada más....
aun que todo esto lo mismo te lia un poco.... por que tambien te digo... para mezcla, las cosas están más o menos definidas en cuanto a como se supone que se ha de hacer (más o menos)... pero en los lives, hay tantas formas de hacerlo como gente haciendolo....
yo trabajo por grupos de mezcla... con un maximo de 8 pistas.... pero sé de gente que lo hace con maximo 6.... y luego otros que solo usan 4 pero mque son más loops que van combinando "a lo dj" y menos temas troceados en pistas.... y esto es solo una muestra de las miles de formas en las que se puede encarar....
asi que te recomiendo que primero domines el proceso de composición, mezcla, y mastering (evidentemente, dentro de tus posibilidades, puesto que hacerlo bien lleva años de estudio y practica) y asi, cuando eso lo tengas claro, te será más sencillo llevar eso luego a directo, y tendrás mejor sonido, creeme
saludos