sapristico escribió:
bufff....a mí me acucia una compulsividad creativa momentánea. Mi problema es que tengo cientos de miniloops y apuntes de temas, con melodía guapa, o rítmica chulona....que necesitan taaaanto trabajo...(sería peor que Prince si las terminara todas, tendría ya pa 15 discos al menos).....
El caso es que lo disfrutas mazo creándolas, montando el apunte, el boceto en el aire...pero se queda ahí..sabes que algunas necesitarían esto o lo otro para ser un tema completo, estructurado....pero nunca llegas a hacérselo...algunas sólo tienen una esencia en sí en esa microduración y estructura y con esos mínimos elementos..o sonido brusco.
Eso lastra..porque uno se sentimentaliza con algunas, quiere echarle tiempo..pero si además actualizas el estudio y etc...se te quedan entre pinto y valdemoro.
Un colega me ofreció que como legustaban tal como estaban muchos dse esos loops, durando apenas un minuto..otros apuntes apenas medio...una melodía loca..una canción sólo con vientos improvisados y apiñados...que me mezclaba él todo a su gusto, tratando de masterizar mínimamente el conjunto..y crear un cd con 60 temas de un minuto...o cosa así....para nuestros colegas...para fiestas, o poner de fondo..y así licenciaba casi todas esas ideas molonas, o chulas de oir...o como fuere...y me quedaba con las 3 ó 4 que me mereciera la pena continuar....y así seguir avanzando....
Ese tipo de compulsividad del instante creativo es machacona....pero por otra parte es tb la esencia de la creación artística, y del bienestar que ésta te produce momentáneamente...no?
Interesante tus aportaciones, me pasa exactamente igual. En especial eso ultimo que has dicho resulta muy real, aunque pongo en duda que el beinestar conseguido, se "consiga" siempre.
Tendré unas 200 canciones a medioterminar, o terminadas a "mi manera" y que aunque a mi me gustan sé que si las colgara por aquí me matarian, jeje. Aparte tengo como otras 500 o maw melodias, ideas, secuencias mas o menos complejs, que en principio tenian que ser destinadas a un tema y que nunca lo serán.
Con las letras me pasa algo similar.
Sinceramente he llegado a la conclusión de que el acumular ideas, melodias, sin una ubicación clara, raramente acaban ubicandose en algo bueno (al menos en mi caso).
Pienso que si un dia te salen un par de melodias brutales, pero no las consigues encuadras en ningun sitio (a los que no estamos en ningun grupo suele pasar), pues no las guardes, sencillamente olvidalas. Vendran otras mejores.
o en todo caso el cerebro las repetirá parecidas.
De todos modos pienso que el talento no es solo el crear o componer cosas, o tener ideas, sinó el saber gestionar esas ideas, producirlas bien, y tener el cerebro suficientmente amueblado para convertirlas en cosas provechables, y no en rústicos muebles para tu cerebro. Desde luego yo no lo tengo.
Lo mejor es tener un grupo, un colectivo o algo para dar salida a todo, porque muchos temas (que cojean de un estribillo, de la parte vocal, de una guitarra, o que necesitan un bajo, etc.., ), pueden llegar a ser termindos de forma decente con colaboraciones.