yo tambien hago remix. cojo loops de temas de jazz soul o funk y los meto en el reason, y le pongo una base mas en plan hip hop. es divertido.
Hey:
Si el tema original es cantado, lo ideal es que consigas una pista con la voz aislada (acappella) y luego tu ya montas el tema con tu propia musica (propia al 100% o bien insertando samples musicales del tema original, al margen de la voz).
yo utilizo el Cool Edit Pro para recortar las voces acappella, y el FL Studio para montar el remix (música + la voz).
saludos
Skinny dices q con el Cool Edit Pro puedes sacar a una canción las voces y dejar sólo el sonido??? O_O Es muy complicado eso?
Hey:
si, me expliqué un poco confusamente. lo que quería decir es que una vez conseguida la pista de voz aislada (acappella), abro el Cool Edit, y dentro del Cool Edit, abro el archivo de voz, y entonces recorto las frases, estribillos, y demas elementos que me interesen, en "cachitos". luego abro el FL y ahí armo todo el remix, usando esos trocitos de voz, y "juntandolos" con mi música... (es más facil de hacerlo que explicarlo).
saludos