El planteamiento del programa antes de verlo no me entusiasmaba mucho. Para empezar eso de que los datos son objetivos no se lo cree nadie...
¿Qué datos presentamos? ¿Cómo los presentamos? ¿De qué fuentes provienen esos datos ? ¿No están manipulados? Eso ya implica un mínimo sesgo. La objetividad NO existe en periodismo, que nadie se engañe. Y en España, que hasta los datos del INE están manipulados para preservar la verdad del régimen, pues que quieres que te diga...
Y luego viendo el programa, la verdad, no me pareció nada del otro jueves. Aunque si digo la verdad, mejor tratado de lo que me esperaba. Eso sí, hablando del "milagro económico" de Aznar se quedaron cortos (desde mi punto de vista SUBJETIVO, claro...
) ya que por poner un ejemplo, en el tema de los impuestos (¿bajó o subió Aznar los impuestos?) se quedaron en un reduccionismo algo idiota en el que por lo visto poco más que existen el IVA y el IRPF. Es bastante más complejo el tema y tiene muchos más matices. Es más, hay datos que demuestran que Aznar subió la presión fiscal mientras en la media de la OCDE bajó.
Es decir, en mi opinión presentaron datos gruesos y llamativos con el fin de captar audiencia. Normal, ese es uno de los objetivos primordiales en una TV privada, junto con la de vender el mensaje que más beneficie a sus accionistas.
En este hilo se ha preguntado mucho si es necesaria una TV pública. Yo siempre he dicho que es IMPRESCINDIBLE. Ahora me pregunto si son necesarias las grandes TVs privadas más allá de los programas de puro entretenimiento, y mi respuesta es que son totalmente prescindibles.